Colombia avanza a semis con goleada y Linda en duda
Un 3-0 contundente para dejar en el camino a Tanzania que sufrió ante la efectividad e inteligencia de la Selección. La goleadora se fue a los 53′ con una molestia.
Ya no es sorpresa lo que hace esta Selección, pero sigue haciendo más grande su historia con el paso a semifinales. Colombia fue superior durante todo el partido ante Tanzania que terminó con 9 jugadoras tras las expulsiones de Ally y Luhala. En 36′ resolvió el juego con un 3-0 definitivo que comenzó con un golazo de Linda Caicedo (3′), luego llegó de cabeza Yésica Muñoz (16′) y cerró la goleada Gabriela Rodríguez de penal (36′). Nigeria será el próximo rival el miércoles 26 de octubre (6:00 a.m.). La final se ve cada vez más cerca.
Se espera el reporte médico oficial para conocer la gravedad de la molestia que sufrió Linda Caicedo y que la obligó a dejar la cancha después de un leve choque con la arquera Mtunda en el inicio de la segunda parte.
“Fue la lesión que tuvo frente a China. Desafortunadamente siente el golpe en la misma parte con la arquera rival y pide el cambio. Ya el partido lo llevábamos bien, íbamos 3-0. Era mejor sacarla para intentar tenerla ante Nigeria. Todavía no he hablado con el médico porque eso fue en el desarrollo del segundo tiempo”, dijo el técnico Carlos Paniagua.
Linda, Yésica y Gabriela le dan la ventaja a Colombia ante Tanzania
Primer tiempo práctico e inteligente por parte de Colombia, el reflejo de eso fue la jugada del primer gol que llegó a los 3′ después de una recuperación de Ortegón que habilitó a Rodríguez, que vio a Linda entrando al área para dársela y allí la goleadora del torneo definió con clase, picándosela a la arquera Makau que dejó la cancha a los 35′ para darle paso a Mtunda.
Colombia manejó el partido y a los 16′ amplió la ventaja después de una jugada por izquierda en la que Cristina Motta sacó un centro y en medio de las centrales, apareció Yésica Muñoz para ganarles en el juego aéreo y de cabeza poner el 2-0. Tanzania hasta ese momento no había generado peligro. A los 30′ se anuló una jugada de gol de Rodríguez, después de que la línea levantara la bandera por fuera de juego. Sin embargo, el VAR intervino y la jueza terminó decretando penal para la Selección. Al cobro fue Gabriela Rodríguez que la mandó al palo izquierdo de la recién ingresada Mtunda.
Tanzania desde el minuto 21 jugó con 10 por la expulsión de Ally tras una dura falta sobre Ortegón. En el final de la primera parte, Tanzania tuvo un par de remates, el más peligroso fue de Kinega que pegó en el palo.
Linda se lesiona y Colombia avanza a semifinales
El segundo tiempo fue más de trámite. Colombia con la ventaja en el marcador y una jugadora más, logró imponerse desde la posesión y movilidad dentro del terreno de juego. Incluso tuvo un par de opciones para ampliar el marcador, pero falló en la definición. La mala noticia para la Selección estuvo en la lesión que sufrió Linda Caicedo recién arrancando la parte final.
Tanzania no encontró la forma física para contrarrestar la técnica y control de Colombia que tuvo paciencia para intentar buscar el cuarto gol, pero la arquera Mtunda salvó su arco en un par de ocasiones. Al final, las africanas que venían como sorpresa del torneo se quedaron con 9 jugadoras por la expulsión de Noela Luhala. Las dirigidas por Carlos Paniagua siguen en camino al título como únicas representantes de Conmebol tras la eliminación de Brasil ante Alemania. ¡Se vale soñar!.