Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SUDAMERICANO SUB 17

Colombia abre el Sudamericano Sub 17 con empate ante Uruguay

El equipo de Juan Carlos Ramírez fue superior, pero no capitalizó las opciones generadas (0-0). Ecuador, el siguiente rival.

Colombia y Uruguay se enfrentaron en el partido que abrió el Sudamericano Sub 17 en Guayaquil.
Twitter / Conmebol

Entrega, sacrificio y dominio, pero faltó el gol. La Selección Colombia inició el Sudamericano Sub 17 con igualdad sin goles ante Uruguay en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil en el Grupo A.

La Tricolor estuvo mejor en los primeros 45 minutos y avisó muy temprano con un remate de media distancia de Nicola Profeta que se desvió en un rival y pasó junto al poste de la mano derecha de Martín Almeida. Luego fue la sociedad entre Juan Bonilla y Brayan Caicedo por la derecha, centro bajo y manotazo justo del arquero para evitar que Andy Batioja la enviara al fondo en el área chica.

La fuerte lluvia en Guayaquil afectó el campo y a su vez el desarrollo del juego. Aún así, Colombia siguió en busca del primero y estuvo cerca con otro intento de media distancia de Juan Obando que se fue desviado y un zurdazo de Batioja tras pared con Bonilla que obligó a la volada de Almeida.

Colombia, dominio e insistencia sin recompensa

Uruguay tuvo lo suyo antes del descanso. Primero en medio de las dudas entre Breiner Quintana y un central, la pelota pasó y apareció el cierre oportuno de Xavi Ríos para evitar que Rodrigo Dudok la enviara al fondo. Luego, el portero Quintana atajó en dos tiempos un remate desde fuera del área de un rival.

En el inicio del complemento hubo tiros libres para ambos lados, pero los dos arqueros respondieron bien para mantener sus arcos en cero. Más adelante, Jordan Barrera demostró su talento con una bicicleta, rival en el camino y centro de rabona al segundo palo que por centímetros no llegó a impactar Caicedo.

Corte de luz en los minutos finales

La Celeste pudo quedarse con los tres puntos tras una definición de Faustino Barone que terminó al fondo de la red, pero la acción fue invalidada por infracción del delantero uruguayo sobre Jhoan Hernández. Cerca del final, el compromiso estuvo detenido durante 15 minutos por problemas de iluminación en el Estadio Christian Benítez Betancourt.

Tras la reanudación hubo opciones para ambos, pues la Tricolor tuvo el gol en los pies de Juan Sebastián Palacios, que no pudo definir bien y se la obsequió a Almeida, mientras que del otro lado Quintana salvó abajo en un remate fuerte desde fuera del área. Un punto para Colombia en el inicio del Sudamericano, en el que volverá a jugar este sábado 1 de abril a las 7:00 p.m. frente a Ecuador en este mismo escenario.