Colombia 1x1: Leicy ilusiona y Catalina Pérez falla por primera vez
La 10 de la Selección Colombia marcó un golazo, la portera de gran Mundial falló en el empate de Inglaterra. Puntos altos como el de Lorena Bedoya.
Corazón siempre. La Selección Colombia Femenina lo intentó hasta el final, pero errores puntales costaron seguir con el sueño. Catalina Pérez, de gran Copa Mundo, falló en el empate de Inglaterra. Leicy Santos dio ilusión para estar en semifinales. Luego, las inglesas encontraron el segundo gol y Lorena Bedoya creció, la 5 tomó responsabilidad y fue la más insistente con su media distancia. Linda Caicedo empezó bien, pero luego tomó malas decisiones.
Así fue la presentación de Colombia ante Inglaterra
Catalina Pérez: Falló en el gol de Inglaterra, soltó el balón y la dejó servida para Lauren Hemp que no perdonó. La portera había mostrado seguridad, pero se complicó en esa jugada. En la parte complementaria y luego de recibir el segundo gol en donde no tuvo complicidad. pidió el cambio por inconvenientes físicos. En su lugar ingresó Natalia Giraldo. Gran mundial a pesar del error de la nueva arquera del Werder Bremen.
Carolina Arias: La lateral mostró todo su corazón en los primeros minutos del partido, tanto que en el minuto 5 salvó a Colombia mostrando toda su categoría. Lo intentó pero tuvo que ser sustituida por Ana María Guzmán.
Daniela Arias: Aerolíneas Arias. En el fuerte juego aéreo de las inglesas, la central se impuso de gran manera. Siempre que lo intentaron por arriba, ganó. Lo malo fue que en el segundo tiempo estuvo pasiva ante Alessia Russo que se volteó y la mandó adentro.
Jorelyn Carabalí: Gran trabajo defensivo tuvo ante Lauren Hemp y Alessia Russo, las delanteras más insistentes de Inglaterra. Fue la mejor en la zona defensiva, gran mundial de la defensora central.
Manuela Vanegas: La lateral regresó y nuevamente fue ficha clave para el sector izquierdo. Aunque tuvo poco trabajo, acompañó por la banda y ayudó a las volantes interiores.
Diana Ospina: La experimentada acompañó a Lorena Bedoya en ese trabajo de recuperar rápido el balón y cuando la presión se hizo alta estuvo ahí peleando con las delanteras y extremas.
Lorena Bedoya: La 5 fue la encargada de sacar al equipo de la presión y cuando la pelota quemaba y Colombia vivía momentos difíciles, apareció la media distancia. En el minuto 70 tuvo una clara que sacó de gran manera la portera Mary Earps.
Leicy Santos: Quizás el mejor partido de Leicy Santos en esta Copa Mundial. La ‘10′ marcó un golazo. Vio a la portera Mary Earps adelantada y lo intentó. Además, ante el espacio que le creó Linda Caicedo fue la encargada del ritmo de juego.
Catalina Usme: Estuvo más en el medio y luego de la anotación de Leicy Santos fue una defensora más. Gran lucha de la capitana, sin embargo, desapareció en el segundo tiempo y por más entrega que tuvo en defensa, aportó poco en ataque.
Linda Caicedo: Siempre referenciada, pero a veces la magia puede más que el marcaje. La jugadora del Madrid jugó simple, a un toque y cuando podía cambiar de ritmo lo hacia de gran manera. Aunque lo intentó, en la parte complementaria estuvo revolucionada y tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha.
Mayra Ramírez: Es un motor. Cuando Colombia no tuvo el balón, bajó ayudar al medio para recuperar y tratar de llevarla al área de Inglaterra. Sin embargo, sigue fallando en la resolución de las acciones. En la parte complementaria tuvo una clara.
Cambios en la Selección
Ana María Guzmán: Ingresó en el minuto 10 por Carolina Arias. La lateral mostró su juego fuerte y en ocasiones se salvó de la tarjeta amarilla, sin embargo, también fue clara por su banda aportando en ataque con buenos centros al área.
Natalia Giraldo: La portera del América de Cali ingresó en el minuto 68 por Catalina Pérez. Tuvo pocas intervenciones.