MUNDIAL FEMENINO 2023

Colombia 1x1: Linda Caicedo y Manuela Vanegas, las figuras

La delantera y la defensora fueron las encargadas de marcar los dos goles en el histórico triunfo de la Selección frente a Alemania. Buen rendimiento de la mayoría.

MARK EVANSEFE

Colombia logró un histórico triunfo frente a Alemania en el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023. La Selección realizó una gran actuación en un partido complejo frente a las europeas, pero que gracias a la calidad de Linda Caicedo, el trabajo defensivo de Daniela Arias y Jorelyn Carabaly, el sacrificio de Mayra Ramírez en el ataque y el gol Agónico de Manuela Vanegas, el equipo nacional quedó muy cerca la clasificación a los octavos de final.

Catalina Pérez: La seguridad en el arco. Aunque tuvo pocas acciones de peligro, la arquera colombiana estuvo muy concentrada y dio tranquilidad saliendo desde atrás. Sin embargo, en las últimas acciones del partido realizó una falta en el área que terminó en pena máxima, la cual posteriormente le dio el empate a Alemania.

Carolina Arias: Con la iniciativa de Alemania en la primera parte, fue importante en marca por la banda derecha, haciendo una destacada labor para detener los ataques del rival por esta zona del campo.

Jorelyn Carabalí: Una de las mejores de la Selección. La defensora respondió cada vez que fue exigida por las atacantes alemanas y dio seguridad en la parte de atrás. Así mismo tuvo un buen desempeño en el uno contra uno tratando de controlar a Alexandra Pop. Al final salió en camilla por un fuerte golpe.

Daniela Arias: Personalidad en la parte de atrás. Junto con Carabalí fueron las más destacadas del compromiso en el que demostrando orden y claridad al momento de defender. Además fue un buen apoyo para Manuela Vanegas por la banda derecha.

Manuela Vanegas: La encargada de darle la victoria agónica a Colombia. La lateral izquierda cumplió por su banda. Anuló en varias ocasiones las intenciones del rival por esta zona del campo y fue importante en las acciones defensivas en las que fue requerida. No obstante, en la última acción acción del partido se levantó por los aireas y de cabeza anotó el 2-1 final.

Lorena Bedoya: De las mejores jugadoras de la Selección. Al lado de la capitana Montoya ejerció una gran labor en la contención, siendo importante en la zona del mediocampo y ofreciendo seguridad a las centrales.

Daniela Montoya: Junto a Bedoya fueron el eje de Colombia en el mediocampo. Realizó una labor importante de de marca y contención, además trató de ser ese primer pase para tratar de darle salida al equipo desde el centro del campo.

Lady Andrade: Su experiencia fue evidente durante el partido. Estuvo concentrada y respondió cuando el equipo la necesitó, especialmente en la labor defensiva y de marca por la banda derecha, donde realizó un buen trabajo en la entrega de balón.

Catalina Usme: Lució desconcentrada y con poco aporte en la marca, además tuvo varias pérdidas de balón en el mediocampo y no fue importante en la parte ofensiva como lo venía siendo en los últimos partidos. A pesar de ello, en la segunda parte fue mejorando y trató de aportar en las salidas rápidas del equipo.

Linda Caicedo: No necesitó tener un buen partido para ser una de las grandes figuras de la Selección. En la primera parte fue marcada por las jugadoras alemanas, por lo que no tuvo una buena labor en la parte ofensiva, además su aporte en marca no fue el mejor. Sin embargo, demostró su gran calidad individual con un gran gol que le permitió a Colombia adelantarse en el marcador. Para el segundo tiempo pasó de la parte izquierda a la derecha teniendo mayor libertad para atacar.

Mayra Ramírez: Uno de los puntos más altos en el triunfo de Colombia. Su potencia e intención de pelar todos los balones quedó demostrada a lo largo del partido. Realizó una gran labor de sacrificio en la que siempre buscó aportar a las intenciones ofensivas de la Selección. De una intensión suya nació el tiro de esquina que posteriormente terminó en el gol de Linda.

Cambios de Colombia

Leicy Santos: Ingresó por Lady Andrade en la segunda parte. Ante el dominio alemán tuvo que realizar una labor más defensiva y de sacrificio, aunque partiendo desde la banda derecha hacia el centro fue precisa y en varias ocasiones le dio salida al equipo.

Diana Ospina: Entró por Daniela Montoya para el segundo tiempo. No pudo demostrar mucho y lució muy lenta en el marcaje generando tres faltas peligrosas para el rival. Recibió tarjeta amarilla tras estas acciones.

Mónica Ramos: Ingresó en los últimos instantes tras la lesión de Carabalí, pero tan solo jugó un minuto.

Lo más visto

Más noticias