Colombia 1x1: Fuentes sentencia y Luna preocupa
El extremo ingresó en el segundo tiempo y fue el desequilibrio ante Argentina. En el primer tiempo Luna fue el mejor, pero un golpe lo sacó.
La Selección Colombia ganó 1-0 a Argentina y se clasificó como segunda del grupo A en el Sudamericano. El equipo nacional no tuvo su mejor partido y varios de los que se han destacado no pudieron brillar o ser fundamentales. Juan David Fuentes quien tomó el papel de alternativa en los últimos juegos, apareció en el segundo tiempo para revolucionar y encontró el gol. Preocupa el fuerte golpe que recibió Luna quien es uno de los diferentes y que estaba teniendo un buen partido. Héctor Cárdenas tendrá cuatro días para corregir la claridad en ataque.
Luis Marquines: Atajó una clara en el minuto 16 cuando Argentina se estaba tomando confianza. Tuvo buenas salvadas que lo llevaron a ser una de los destacados. Mucha seguridad. En la parte complementaria volvió apagar el peligro en la Selección. Sin embargo, quizás por su confianza en el 57′ se equivocó con un mal pase y por poco llega el gol del rival y en el 78′ tuvo otra equivocación.
Edier Ocampo: Un primer tiempo con muy poca participación. El lateral derecho se ha destacado por ese desborde constante y por su gambeta, sin embargo, en los primeros 45 minutos no apareció. En la parte complementaria se le vio más activo y creó más riesgo por su banda.
Daniel Pedrozo: Regresó con mucha más confianza al XI. Realizó buenos cortes dentro del área que desactivaron las opciones de Argentina.
Kevin Mantilla: Fue el capitán ante Argentina. Fue el líder de su defensa y mostró personalidad cuando el rival presionó y los ahogó. Siempre seguro en los duelos uno contra uno.
Andrés Salazar: Aunque estuvo flojo en marca, cuando se tiró al ataque fue claro y ayudó a los extremos o volantes. En el segundo tiempo subió poco y tuvo que dedicarse a defender su espalda, una de las más buscadas por Argentina.
Jhon Vélez: Sustituyó al capitán Gabriel Puerta. En ocasiones se vio revolucionado y en el primer tiempo se salvó de la amarilla por una entrada fuerte. Necesitó la ayuda de Torres para verse mejor en esa primera línea de volantes.
Juan Castilla: No tuvo esa claridad que se le conoció en los últimos partidos. Se vio físicamente superado por los jugadores argentinos. Cuando tuvo más misión defensiva se vio mejor controlando los espacios de los rivales. En el 86′ recibió amarilla.
Óscar Cortés: Desaparecido durante todo el partido, el extremo fue más lucha que claridad en ataque. Argentina controló muy bien su desborde largo.
Daniel Luna: Recibió el juego fuerte de los argentinos, pero fue el más claro cuando agarró el balón en la Selección. En el 34′ hizo una jugadota que no pudo definir en el área. Lastimosamente un golpe recibido en el inicio del encuentro no lo dejó seguir y tuvo que pedir cambio. En su lugar ingresó Manyoma en el minuto 35.
Miguel Monsalve: Desbordó y llegó al área, pero le faltó tranquilidad en el último cuarto de cancha. Cuando salió Luna tuvo mucha más responsabilidad en la creación, pero no cumplió. Fue uno de los peores partidos del mediapunta de la Selección.
Ricardo Caraballo: Nuevamente impreciso con el balón, su impaciencia lo llegó a realizar una entrada fuerte en el minuto 44 que el juez no le perdonó y le sacó amarilla. Salió en el minuto 59 por Jhojan Torres, otra mala noche del delantero que no encuentra el gol y los espacios claros en el área.
Cambios en Colombia
Alexis Manyoma: Ingresó en el minuto 35 por Daniel Luna. El ‘10′ no pudo crear opciones de riesgo ni activar a los delanteros. Estuvo impreciso y su papel como creador o socio de los atacantes no fue el mejor.
Juan David Fuentes: Fue la figura. Entró en el segundo tiempo por Miguel Monsalve y con tan solo cuatro minutos en cancha tuvo una de las más claras tras un remate cruzado. Estuvo muy activo y luchando siempre con los defensores argentinos. En el 76′ encontró el gol en una gran jugada, recorte hacia adentro y remate potente que se le pasó por debajo de las piernas a Franco Herrera.
Jhojan Torres: Ingresó en el minuto 59 por Ricardo Caraballo. Controló el mediocampo argentino. Ayudó demasiado a Jhon Vélez en ese trabajo de marca.