MUNDIAL FEMENINO 2023

Colombia 1x1: El sacrificio de Mayra Ramírez resalta en la derrota

La delantera de la Selección fue la jugadora más destacada en el triunfo de Marruecos. Aún no ha podido convertir.

RICHARD WAINWRIGHTEFE

La Selección Colombia está en los octavos de final del Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023. La derrota 1-0 ante Marruecos en la última jornada de la fase de grupos, no impidió que el equipo nacional avanzara primero del Grupo H, en donde ahora se enfrentará a Jamaica. La delantera Mayra Ramírez fue la más destaca del compromiso disputado en el HBF Park de Perth.

Catalina Pérez: Desde el primer minuto fue exigida y tuvo una gran atajada que le dio confianza al equipo. Atajó el penal dando rebote, el cual fue aprovechado por Marruecos para abrir el marcador, sin embargo, no tuvo culpabilidad en la anotación. En el segundo tiempo tuvo poco trabajo.

Carolina Arias: La lateral derecha fue exigida durante todo el partido luego de que Marruecos intentó hacer daño por los costados. La defensora estuvo muy segura en los duelos defensivos, sin embargo, pocas veces pudo pasar al ataque. Fue relevada en el tiempo de adición.

Daniela Arias: La central tuvo mucho trabajo en defensa, pudo neutralizar el frente de ataque de las africanas y se asoció muy bien con Jorelyn Carabalí, sin embargo, cometió el penal con el que Marruecos logró anotar tras una falta sobre Ibtissam Jraidi. Muy segura en los duelos aéreos.

Jorelyn Carabalí: La defensa central tuvo también mucho trabajo, pero estuvo muy acertada en sus entradas e intercepciones. Era la encargada de darle salida a la Selección Colombia desde atrás con sus balones a la espalda de la defensa, pero muchas veces no llegaron a sus compañeras.

Manuela Vanegas: La lateral izquierda tuvo mucho trabajo tanto en defensa, en donde en los primeros minutos fue exigida constantemente, como en ataque, por donde intentó darle salida al equipo. Le apostó también a los cambios de frente para poder romper el bloque defensivo rival. Recibió tarjeta amarilla por lo que se perderá el partido de octavos de final.

Daniela Montoya: La capitana tuvo mucho trabajo en la primera línea de volantes. Estuvo muy conectada con la defensa y logró evitar que Marruecos llega con facilidad al último cuarto de cancha. En el complemento tuvo una de las más claras con un remate que atajó la portera rival con su pie. Fue sustituida al minuto 60.

Lorena Bedoya: La centrocampista de marca tuvo un destacado compromiso gracias a su trabajo silencioso. Fue clave en la conexión entre defensa y ataque, en donde acompañó las jugadas. Tuvo un remate desde el borde del área, luego de un rebote, que pasó muy cerca del arco custodiado por la portera Khadija Er-Rmichi. Dejó el campo al 85′.

Leicy Santos: La centrocampista ofensiva fue de menos a más. Por grandes pasajes del primer tiempo pasó desapercibida y tuvo poco trabajo en ataque por la falta de circuitos de juego ofensivo, sin embargo, tuvo la más clara de la primera mitad con un cabezazo. En el complemento pasó a jugar al centro y se notó mucho más.

Catalina Usme: En el primer tiempo jugó detrás de Mayra Ramírez y tuvo poco contacto con el balón por la falta de juego asociativo en ataque. Para el complemento pasó a jugar como ‘9′ dándole un cambio de aire al frente de ataque, pero no fue suficiente para tener una opción clara.

Linda Caicedo: La atacante empezó jugando por el costado derecho, por lo que no pudo hacer sus diagonales características. Tuvo esfuerzo y compromiso apoyando siempre en defensa y se pegó a la banda para intentar abrir la defensa. Generó la más clara del primer tiempo con un gran centro y para la segunda mitad regresó al costado izquierdo.

Mayra Ramírez: Como ha sido costumbre, la delantera generó buenos movimientos, tuvo sacrificó y entrega, pero no ha podido convertir. Tuvo la primera oportunidad de anotar, pero su remate se fue por un costado del arco de Marruecos. En el segundo tiempo pasó a jugar por la banda derecha, en donde también destacó y logró un remate que se estrelló en el palo.

Cambios de Selección Colombia

Diana Ospina: Ingresó al minuto 60 y se acopló al juego que traía la Selección Colombia en la primera línea de volantes.

Ivonne Chacón: Disputó los últimos cinco minutos del partidos.

Marcela Restrepo: Ingreso al 90+1′ para disputar el cierre del compromiso.

Lo más visto

Más noticias