Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - IRAK

Colombia 1x1: Buen debut de Cassierra y Salazar en la Selección

Los debutantes tuvieron un buen partido ante Irak en un partido donde costó llegar al gol del triunfo.

Actualizado a
Colombia 1x1: Buen debut de Cassierra y Salazar en la Selección
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Selección Colombia venció 1-0 ante Irak en el Estadio de Mestalla en el primer partido amistoso de la última fecha FIFA antes del inicio de las eliminatorias. Mateo Casierra y Andrés Salazar fueron los puntos más destacados de la Selección, en un partido donde los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron de menos a más gracias a las sustituciones en el segundo tiempo.

Álvaro Montero: En el primer tiempo no tuvo muchas opciones en las que pudiera ser exigido, ante el poco poder ofensivo de Irak, sin embargo en la parte complementaria por poco se complica en un remate de media distancia que parecía sencillo y se estrelló en el palo.

Andrés Salazar: Uno de los puntos altos del partido. Participativo en marca y sirvió como alternativa para generar peligro por la banda izquierda siendo un apoyo para Luis Díaz. En la parte complementaria tuvo una buena opción de gol con un remate de pierna derecha que el portero atajó sin problemas.

Jhon Lucumí: En el primer tiempo se mostró seguro y bien en defensa, a pesar de que fue exigido en pocas ocasiones por el pobre ataque rival. Buen juego aéreo con el que tuvo una importante ocasión en un saque de esquina que pasó muy cerca del larguero.

Davinson Sánchez: Importante en el juego aéreo, tuvo una buena opción de abrir el marcador en el primer tiempo con un cabezazo en un tiro de esquina. No tuvo muchas jugadas en las fuese exigido, pero en las pocas respondió bien.

Daniel Muñoz: Siempre atento para ser una de las la salidas del equipo por banda derecha y una alternativa para el ataque, saliendo en varias ocasiones para tratar de asociarse con Valoyes.

Jefferson Lerma: Trató de ser el primer pase en el ataque colombiano como uno de los hombres de primera línea en la línea de volantes, aunque también lució muy impreciso. Tuvo un buen aporte en marca cuando el equipo lo requirió.

Jorge Carrascal: Estuvo activo en el mediocampo por detrás de Santos Borré, pero le faltaron ideas para crear opciones de gol al momento de romper la férrea línea defensiva que planteaba el rival. Además no se vio muy preciso al momento de entregar el balón y fue amonestado en el primer tiempo.

Juan Cuadrado: Cambio mucho de posición, ya que alternaba la banda con el centro del campo, pero le costó ser importante y desequilibrante al momento de desbordar y atacar, además le faltó claridad en el último cuarto de cancha, por ello en varios pasajes del primer tiempo y parte del segundo pasó muy desapercibido.

Diego Valoyes: Poca influencia en ataque y al igual que muchos de sus compañeros fue impreciso y desconcentrado al momento de crear opciones de peligro.

Luis Díaz: Siempre importante por la banda izquierda de la Selección buscando el desborde de afuera hacia adentro, en el primer tiempo se le vio más por fuera, pero en la parte complementaria se fue un poco más hacia el centro.

Santos Borré: La falta de generación y precisión en el ataque hicieron que le llegara pocas veces el balón, por lo que en varias ocasiones tuvo que salir de su zona para buscar juntarse con sus compañeros.

Cambios en Colombia:

Jhon Arias: Ingresó por Díaz al minuto 59 y fue interior en el frente de ataque. Fue importante en el gol de Colombia al recuperar el balón en el área y asistir a Casierra.

Matheus Uribe: Estuvo durante los últimos 30 minutos del partido en los que acompañó a Lerma en la primera línea del campo, para ser opción en de primer pase e iniciar el juego desde atrás.

Yaser Asprilla: Entró por Luis Díaz al minuto 74 y se ubicó por banda derecha y se activó en todo el frente de ataque. Su ingresó mejoró el juego ofensivo de Colombia con varios desbordes individuales ocasionando varios problemas para la defensa iraquí.

Mateo Cassierra: Ingresó por Santos Borré y fue el autor del único gol de Colombia con el que se logró el triunfo en Mestalla. El delantero aprovechó un error de la zaga defensiva para recibir un pase de Arias y solo empujar el balón con la portería a su disposición.

Óscar Cortés: Jugó los últimos minutos del partido.