Colo-Colo golea a Libertad Limpeño y sueña con los cuartos
El conjunto chileno sumó sus primeros tres puntos en esta edición de la Copa Libertadores. Goleó 4-0 a Libertad Limpeño y sueña con avanzar a la siguiente fase. Su próximo rival, Always Ready.
Un grupo de no más de 100 aficionados de Colo-Colo pusieron el ambiente en el estadio de Techo. Niños y adultos apoyaron a su equipo con cantos y aplausos. El jugador número 12 que llaman, y que fue esencial para que el equipo chileno goleara y consiguiera los tres puntos frente a Libertad Limpeño. Doblete de Javiera Grez, un tanto de Yastin Jiménez y uno más de Isidora Olave, las anotaciones del equipo.
Los primeros minutos del compromiso fueron parejos, Limpeño insistió y Colo-Colo respondió, se sacaron chispas durante la parte inicial, pero poco a poco, el conjunto chileno ganó la posesión de la pelota y se afianzó en la mitad del campo. Valoración especial para la portera Ryann Torrero que trabajó la parte mental para dejar en el pasado su error ante Corinthians y tuvo una actuación espectacular para mantener su arco en cero.
Colo-Colo que jugaba con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos, abrió la cuenta al minuto 30 gracias al tanto de Yastin Fabiola Jiménez tras una jugada colectiva por el sector derecho. Centro al área para que Yastin solo tuviera que empujarla, la portera Isabel Ortiz estaba fuera de su portería y con toda la tranquilidad del mundo la mediocampista caminó hasta la línea y abrió el marcador.
Javiera Grez se va de doblete en Bogotá
La jugadora de apenas 1,48 m se vistió de goleadora en su primera Copa Libertadores para que su equipo extendiera la ventaja. Marcó un gol de media distancia sobre el final del primer tiempo imposible de atajar para la portera Ortiz. Con ese gol, Colo-Colo se fue al entretiempo ganando 2-0 y con los cuartos de final en la mira.
Apenas comenzó la parte complementaria y el equipo chileno aumentó la diferencia, Isidora Olave puso el tercero al 52′, estaba sola en la boca del área y remató directo a la puerta venciendo a Isabel Ortiz que no pudo hacer nada. Cinco minutos después, Grez repitió la dosis, la media distancia, su mejor aliada, la puso a celebrar con sus aficionados presentes en el estadio que corearon su nombre mientras ella saltaba de felicidad.
Con el marcador en contra Limpeño no se vino abajo y buscó la manera de perturbar el área de Torrero. Al 84′ la portera fue exigida por una delantera del equipo paraguayo pero respondió muy bien, balón detenido con ambas manos para mantener su arco en cero. La central levantó los brazos, hizo sonar su silbato y el gritó de júbilo de las jugadoras y de los aficionados retumbó en el estadio de Techo. Tres puntos de oro que las ilusionan con clasificar a la siguiente fase.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.