Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Chicó toma ventaja en la final y encamina su ascenso

El club boyacense se impuso 1-0 en La Independencia sobre Atlético Huila. El campeón del segundo semestre se conocerá el miércoles.

Actualizado a
Boyacá Chicó venció a Huila por la ida de la final del Torneo BetPlay.
Boyacá Chicó venció a Huila por la ida de la final del Torneo BetPlay.Oficial / Dimayor

Boyacá Chicó toma ventaja en la final del Torneo BetPlay II-2022. Victoria por la mínima diferencia sobre Atlético Huila en La Independencia de Tunja en el juego de ida, pues el campeón se conocerá los próximos días en Neiva.

Polémica en el segundo tiempo. Tiro de esquina, cabezazo y balón al brazo abierto de Gustavo Britos para un nuevo córner a favor de Boyacá Chicó. Revisión del VAR y aval para continuar el juego sin que el árbitro fuera a la pantalla a ver la acción en el posible penal a favor del local. Poco después, el mismo ‘9′ del Huila pudo abrir el marcador con un zurdazo que se estrelló contra el palo.

El local se volcó al ataque y buscó la apertura del marcador por diferentes vías, pero Jhon Figueroa estuvo atento para mantener su arco en cero, hasta el minuto 84, cuando cayó el primero de Chicó. Balón filtrado con desvío en el camino para Sebastián Támara, que entró solo por la derecha, tuvo tiempo para una pausa dentro del área y sacó el derechazo que pegó en la cabeza de un rival y se metió.

La ventaja pudo ser más amplia con un balón al espacio que bajó Jesús Arrieta para su potente definición. Locura en La Independencia, pero revisión de VAR y acción anulada, ya que el delantero controló con el brazo.

Final abierta para la vuelta en Neiva

Este miércoles 15 de noviembre en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva se conocerá al campeón del segundo semestre de la segunda división del fútbol colombiano. Si Boyacá Chicó gana la final ascenderá directamente, pues también se consagró en el primer semestre, por lo que el segundo cupo lo disputarían entre los mejores equipos de la reclasificación que son Deportes Quindío y Fortaleza.

Pero si el campeón es Atlético Huila se jugará una Gran Final, reeditando este cruce, pues se enfrentarán los campeones del primer y segundo semestre. El ganador de esa llave ascenderá y el perdedor enfrentará a Quindío por el segundo cupo en la A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?