LIGA BETPLAY

Chicó denuncia amenazas a sus jugadores e intento de amaño de partidos

El club boyacense informó que la acusación ya está en manos de las autoridades competentes y que ya retiró a tres jugadores del platel.

Chicó denuncia amenazas a sus jugadores e intento de amaño de partidos
Colprensa
Juan Felipe Rincón
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

Este martes, Boyacá Chicó dio a conocer una grave denuncia sobre un presunto intento de amaño de partidos, que terminó en amenazas a sus jugadores. El equipo boyacense calificó la situación de “extrema gravedad” y aseguró que el hecho ya fue informado a las autoridades gubernamentales.

A través e de un comunicado, el equipo boyacense informó que en los últimos días algunos de sus jugadores recibieron amenazas de muerte provenientes de un número telefónico desconocido, del cual fueron contactados en múltiples oportunidades para arreglar el resultado del último partido frente a Santa Fe.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado, el número telefónico ya se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación y la Dimayor, con el fin de que “se adelanten las investigaciones correspondientes, esclarezcan los hechos y adopten las medidas que en derecho correspondan”.

Asi mismo, el club dio a conocer que de manera inmediata decidió retirar a tres jugadores del plantel profesional, luego de la recolección de pruebas que realizaron en la investigación que han venido realizando por dicha situación.

“Es importante aclarar que esta información se hace pública dos días después del último partido disputado, precisamente para evitar cualquier malinterpretación sobre eventuales presiones hacia jugadores, árbitros o cualquier otro actor involucrado en dicho partido”, complementa el comunicado.

Noticias relacionadas

Chicó se mantiene en la parte baja de la Liga BetPlay al sumar 14 unidades y ubicarse en la casilla 17. Después de empatar ante Santa Fe en la última fecha, los boyacenses se alistan para recibir a Envigado el próximo lunes 5 de mayo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol