César Torres: “El sueño del título está ahí”
El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 aseguró luego de la derrota ante Brasil que este duro golpe en el hexagonal final los debe fortalecer.

La Selección Colombia Sub-20 sufrió un duro golpe en la segunda fecha del hexagonal final tras perder ante Brasil. César Torres, DT del equipo nacional, aseguró que a pesar de la derrota, quieren usar ese dolor para fortalecerse y luchar por el título y el cupo al Mundial. Destacó que dependen de sí mismos.
“Vamos para adelante, el sueño del título y de ir al Mundial están ahí, dependen de nosotros, hay enfrentamientos directos y ya miraremos”, afirmó el entrenador que se mostró seguro de lucharán hasta el final. Manifestó que no cree que debían perder ante el duro Brasil que se ha recuperado en esta fase final.
“Hay varias cosas y varias perspectivas, Brasil compitió con un hombre menos y le ganó a Uruguay y ahora con uno menos también nos ganó a nosotros, es un equipo mentalmente fuerte que se sobrepuso a la goleada con Argentina y la derrota con nosotros”, destacó.
Y agregó: “Si hablamos de lo futbolístico en una pelota parada perdimos, los chicos insistieron, fueron al frente, a veces nos apresuramos, pero esto es un resultado que a nadie le gusta, pero que debemos asimilar y la fuerza negativa que produce este resultado hay que transformarla y nos tiene que llenar de fortaleza”.
📽️ ¡Voces de nuestro cuerpo técnico y jugadores de la 𝐒𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐬𝐜𝐮𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐮𝐛𝟐𝟎 tras el partido frente a Brasil! 🎙️🗣️🇨🇴#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/xIei5VvBD6
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 8, 2025
Argentina, el próximo objetivo de Colombia
Ahora, se viene una nueva misión, Argentina, rival que también conoce y que empató con Colombia en la fase de grupos. César Torres manifestó que el dolor tendrá que pasar rápido porque este hexagonal final no da tiempo.
“Así como cuando ganamos, les digo a mis jugadores: ‘Disfruten esto’, hoy que perdimos hay que asumir esta derrota y ya mañana la cabeza tiene que estar en nuestro próximo rival que es Argentina”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos