César Farías: “Tuvimos al jugador número 12, que gana partidos”
El DT reconoció las virtudes de su equipo tras la goleada sobre Junior. Anticipó lo que será el clásico, pidiendo que sea “con respeto y sin violencia”.
“Un equipo cuando llega a los 14-15 partidos empieza a funcionar de otra manera”, sentenció César Farías en la rueda de prensa tras vencer por goleada al campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, y ganar una pequeña ventaja sobre sus rivales en la pelea por un cupo dentro de los ocho.
América se impuso en el Pascual Guerrero y con goles de Rodrigo Holgado, Edwar López, Daniel Bocanegra y Cristian Barrios sumó tres puntos de oro. Para el conjunto visitante descontó Marco Pérez de penal. Sobre el partido, Farías analizó que “Junior es un equipo que juega bien, que juega en un 4-2-3-1, que no importa quiénes sean los actores, la interpretación es buena, es un equipo que propone, que juega, que tiene orden, y lo demostró a pesar del resultado”.
“Tuvimos al jugador número 12 que gana partidos, que gana dos-tres partidos al año, este es uno, sumaron su parte también, alentaron a los muchachos y los muchachos cumplieron con su labor”, expresó el DT sobre la importancia anímica de tener el estadio lleno.
“La ciudad se merece un buen clásico”
Balance del partido: “Nosotros teníamos que mantener la seriedad, entender el juego y tener la sobriedad necesaria para defendernos y atrevernos a jugar para atacar correctamente y no quedar desbalanceados, y se nos dieron las cosas. Estamos contentos porque es una fiesta del fútbol y hemos podido sacar de los últimos 15 puntos 13, nos pone ahí en la pelea por la clasificación, estamos dentro de los ocho pero vamos a tener que seguir sacando puntos para clasificar, hemos sacado una pequeña ventaja que tenemos que cuidar con seriedad, con profesionalismo, y ahora el equipo tiene que enfocarse”.
Mejoría en lo táctico: “Los muchachos lo entendieron desde el principio, el tema es que no habíamos tenido contundencia, ahora hemos llegado menos que en otros partidos, sin desespero, y hemos empezado a tener contundencia. Es normal en un equipo que tenía tantos jugadores nuevos, que sufrió un montón de lesiones, que tuvo un montón de suspensiones. Había que tener la resistencia para tener la paciencia necesaria para que ellos fluyeran. Siempre me dio esperanza que llegábamos bien al arco contrario y que insistimos”.
¿Encontró a su equipo?: “No se ha dado por lesiones, por suspensiones, por presiones, por muchas cosas, el equipo son todos, no los XI nada más que arrancan. En estos dos partidos se ha podido hacer unos buenos inicialistas y unos buenos finalizadores, una segunda unidad, que cuando ha entrado ha marcado muchos goles. Sería mezquino de mi parte no reconocer el esfuerzo de los otros y decir que los otros no me entienden, son cuestiones circunstanciales y de momento, empezaron a fluir las cosas, hay mejor energía, y una mejor tranquilidad para ejecutar, hay mejor estado de forma, un equipo cuando llega a los 14-15 partidos empieza a funcionar de otra manera, nosotros no habíamos hecho pretemporada, fue una pretemporada sobre la pretemporada”.
Ajustar para el clásico: “Tenemos que ver el video porque sí siento que por momentos Junior nos metió en apuros y corregir eso, sé que podemos corregir más todavía, de eso se trata, la evolución continua y diaria que nosotros tenemos. Ser reflexivo, corregir, en la victoria parece estar calmo el mar pero hay que corregir como lo hacíamos anteriormente. Esta semana que es larga podemos corregir, ver, ser muy respetuosos con lo que viene esta semana porque la ciudad se merece un buen clásico, con respeto, sin violencia, y sabiendo que es un partido especial, que no importa cómo esté cada uno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.