Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

César Farías, presentado como nuevo DT de Águilas Doradas

El entrenador venezolano llega para reemplazar a Lucas González en el banquillo del equipo antioqueño. Será su primera experiencia en Colombia.

César Farías, nuevo técnico de Águilas Doradas.
Diario AS

Este miércoles 28 de junio, Águilas Doradas presentó oficialmente a César Farías como su nuevo director técnico. El equipo de Rionegro viene de un gran desempeño en la Liga BetPlay I-2023 y ahora se enfoca en la segunda mitad del año con el objetivo de mejorar lo hecho este semestre y festejar el primer título de su historia.

Farías, de 50 años, llega para reemplazar a Lucas González, quien solo duró seis meses en el cargo pero cumplió con una campaña que permitió soñar a los hinchas. Su equipo fue el mejor del todos contra todos, aunque no pudo mantener ese rendimiento en los cuadrangulares.

“Para Águilas Doradas es un placer decir que tenemos la mejor contratación del fútbol profesional colombiano. El profesor Farías fue el que cambió el fútbol venezolano y lo puso a pelear con los grandes, que es lo que vamos a hacer aquí”, señaló Jesús Ramírez, directivo del club, en la presentación del nuevo cuerpo técnico.

Esta será la primera experiencia del entrenador venezolano en el FPC. Durante su carrera como DT pasó por las selecciones de su país y Bolivia, además de dirigir clubes de Paraguay, México e India, entre otros.

Farías viene de entrenar a Aucas de Ecuador, equipo con el cual terminó su vínculo tras un polémico episodio en el que golpeó a dos jugadores de Delfín en pleno partido. Por dicha agresión, la liga de ese país lo suspendió por un año y dos meses.

“Estoy muy feliz que estoy acá en Colombia. Estoy muy feliz con lo bueno y lo malo que viví en Ecuador. Tengo 30 años de carrera, comencé muy joven, he estado muchas veces en el ojo del huracán, he tenido la capacidad de superar los buenos y malos momentos, seguir de pie, trabajando. Soy un hombre de familia, de principios y de valores”, dijo el técnico ante los medios de comunicación.

Y añadió: “Hay unas personas que confiaron en mí, entonces yo vengo a trabajar con pasión, dedicación y me gustaría dejar eso atrás, que se me juzgue por lo que pasa acá y no por lo anterior. Además, no lesioné a nadie, las imágenes están sacadas un poco de contexto. No es justificable, lo repito, pero yo no soy un delincuente, jamás he usado un arma, jamás he estado preso, jamás he infringido la ley y sé que mi actuación no fue la correcta. Espero que el fútbol colombiano pueda aprovechar toda la experiencia que he ido acumulando a través de los años. Tengo el compromiso de hacer bien las cosas, venir a trabajar y defender mi institución”.