Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

César Farías: “Ganarle a un grupo de amigos, eso si es difícil”

El entrenador de América analizó la victoria 1-4 ante Medellín y recalcó la mejoría colectiva de sus jugadores en los últimos partidos, además de la unión y el buen ambiente en el grupo.

Actualizado a
César Farías analizó la victoria de América frente al Medellín como visitante
Captura

América le ganó al equipo de Alfredo Arias de forma clara en el estadio Atanasio Girardot sumando su primera victoria como visitante en la Liga BetPlay. Con anotaciones de Rodrigo Holgado y de los hermanos Cristian y Michael Barrios, el conjunto de Farías se metió en la octava posición con 19 puntos. El DT venezolano valoró de sus dirigidos el carácter y la actitud para reponerse en los momentos complicados.

Con qué se queda Farías del partido frente al Medellín: “Me quedo con esos lazos, es algo que venimos conversando mucho y sabemos que tenemos un equipo con buen funcionamiento porque lo reflejan los números de la data y llegamos mucho al arco contrario y generamos mucho y no se nos estaba dando. A veces un buen equipo, un buen funcionamiento no es todo, pero ganarle a un grupo de amigos, eso sí está bien difícil. Lo que vivimos en el camerino y lo que vivimos en los últimos doce puntos que hemos sacado diez, ante la adversidad en múltiples aspectos, lesiones, virosis, tarjetas, la no aceptación que es normal cuando no vienen los resultados. Eso nos ha juntado más y entendiendo que esa es la vida, hoy un domingo de resurrección, entender que el espíritu es importante, y hoy mostró mucho espíritu nuestro equipo ante un grandísimo rival”.

Primera victoria de visitante en el torneo: “Una plaza difícil que tenía un récord en su historia, 20 partidos sin perder, perdió uno y volvió a ganar otro, un gran equipo, una gran institución, además con un gran entrenador, nosotros nunca nos habíamos saludado, no porque tuviésemos algún problema, sino que no nos habíamos topado. A Medellín se le fueron varios jugadores, realmente eso no es fácil de sustituir. América ha tenido la misma circunstancia con el volante de primera línea, un jugador que la está rompiendo en Argentina. Hoy le ganamos a un rival dificilísimo que pocas veces lo van a ver perder así, pero que nos salieron bien las cosas a nosotros. No sé si es un partido clave, pero sí es un gran partido, de esos que uno tiene que disfrutar, obviamente porque se nos viene un calendario muy difícil, pero te llena de certeza en lo que estás haciendo”.

El carácter es fundamental, el talento no es suficiente: “El equipo viene recibiendo golpes de resultados que en algunas ocasiones no lo merecía, viene sintiendo lo que es la presión de un equipo grande, la exigencia que es normal, eso también va desarrollando un carácter, que si sabemos canalizar bien la energía, se le puede sacar provecho. Nosotros siempre que iniciamos la semana, reflexionamos lo bueno y lo malo, siempre hemos visto la capacidad hacia el juego del equipo, y siempre es importante ganar de visitante. Felizmente a través de mi carrera he podido ser un técnico que saca puntos de visitante. Hemos tenido partidos muy cerquita, que podíamos un poco más y nada más no había dado el empate, el empate, pero hoy hay un equipo que con un gol puede ganar. Que también sabe que tiene la capacidad no solamente en los iniciadores, sino también en los finalizadores de marcar gol, que se viene demostrando, que tiene trabajo, que tiene secuencias de juego”.

Resultado amplio en el Atanasio: “Nosotros intentamos sorprender y en algunos aspectos sorprendimos y en esa sorpresa tuvimos las respuestas de poder conectar, nosotros los cinco carriles finales fuimos en superioridad numérica no solamente en los dos primeros goles sino en el gol que saca el arquero del ángulo, el cabezazo de holgado, después tuvimos cerrando el segundo tiempo una de Castrillón, mucho de lo que trabajamos para intentar sorprender al rival lo pudimos lograr, pero eso no se puede si no tienes buenos jugadores, eso no se puede si no hay trabajo. Lo que sucedió hoy es que viene una secuencia de trabajo que ya nos acercamos más al tiempo que nosotros siempre hablamos de los 90 días, los primeros 90 días de trabajo que empiezan a parecerse un equipo a lo que uno pretende”.

En la fecha 15, América tendrá una difícil prueba recibiendo la visita del Junior de Barranquilla en su estadio. El equipo dirigido por Farías con una victoria aumentaría sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales, objetivo que hace algunas jornadas estaba lejos de cumplirse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas