César Camargo: “De finales difíciles no nos enseñen que de eso sí que sabemos”

El presidente de Tolima recordó las finales ante Cali, Nacional y Millonarios en donde obtuvo sus tres estrellas. “Nunca nos ha tocado fácil”, dijo.

Colprensa
Estudió comunicación social y periodismo para cumplir su sueño de ser periodista deportiva. Es una apasionada por los deportes, especialmente por el fútbol colombiano. Trabaja por la visibilización del fútbol femenino.
Actualizado a

“No va a ser fácil, pero el grupo está comprometido, creo a ciegas en ellos”, aseguró César Camargo, presidente de Deportes Tolima, en la previa del juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay al que Junior llega con ventaja de tres goles, tras la victoria en el Metropolitano de Barranquilla.

El presidente confía en su entrenador Lucas González y en sus dirigidos para lograr la remontada en el Manuel Murillo Toro. “Vamos a tener el estadio lleno si seguimos con el ritmo de venta de boletería que tenemos hasta hoy”, aseguró en Caracol Deportes Domingo.

César Camargo confesó que una desventaja para su equipo en el juego de ida fue el apoyo de la hinchada en el Metro y que por eso confía que en casa la historia sea diferente. “Fue un partido donde Deportes Tolima se presentó con 11 y Junior con 12, el público marcó una diferencia muy grande, 45.000 personas apoyando a su equipo nos hizo mella y por eso estamos confiando en que en Ibagué va a ser diferente, en que nuestra gente nos va a apoyar y eso nos va a llevar a la victoria", expresó.

“Al Tolima nunca le ha tocado fácil”

El presidente confía en sus jugadores y los nota comprometidos con la remontada el martes, “son conscientes que hemos hecho el trabajo todo el año, vamos a hacer la tarea y si vamos a morir, vamos a morir de pie y luchando”, sentenció.

Asimismo, recordó las finales anteriores, en donde el equipo obtuvo sus tres estrellas, asegurando que siempre han logrado revertir los resultados adversos. “Al Tolima nunca le ha tocado fácil, no me acuerdo de una final que haya sido fácil, desde el 2003 donde íbamos perdiendo 3-1 con Cali de visitantes, la de Nacional en el 93’, ni hablar de la de Millonarios en plena pandemia, entonces, de finales difíciles no nos enseñen que de eso sí que sabemos y nos ha tocado”.

Darle vuelta al marcador es la única realidad en la que cree el presidente Camargo quien asegura que, “ellos (Junior) tienen lo suyo, nadie les va a quitar el mérito y eso va a hacer todavía más emocionante que nosotros logremos conseguir esa remontada”.

Dardo de Camargo a Teófilo Gutiérrez

“Sí, la roja fue justa, lo que no me parece bonito dentro del deporte es que un jugador solamente entré a molestar a los otros, quisiera ver más fútbol y menos lengua”, dijo el presidente.

Teófilo Gutiérrez ingresó al segundo tiempo en el juego de ida de la final y al 65’, luego de unos empujones a Sebastián Guzmán, consiguió que el volante reaccionara y le diera un cabezazo. Por esa acción, Guzmán vio la tarjeta roja y dejó a Tolima con un hombre menos casi media hora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias