Catalina Usme: “Se remonta con unas ganas las verracas”
La delantera de América de Cali confía en remontar el resultado ante Santa Fe para dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero.
Catalina Usme, la líder de América de Cali, confía en poder darle vuelta al marcador ante Independiente Santa Fe y lograr el bicampeonato de la Liga BetPlay Femenina este viernes a partir de las 8 de la noche en el Pascual Guerrero. 2-0 va el resultado a favor de las bogotanas hasta el momento.
La delantera habló en rueda de prensa y destacó que el grupo está feliz por vivir una nueva final en el torneo. “Felices de estar acá, de llegar nuevamente a esta instancia definitiva que tanto amamos disputar. Más que motivadas para lo que va a ser el encuentro”, expresó.
Usme sabe que el equipo vallecaucano tiene las condiciones para dar conseguir una nueva estrella en el campeonato. Destacó que tanto ella como sus compañeras cuentan con lo necesario para darle una alegría más a su hinchada.
“Con unas ganas las verracas, con certeza la verraca, esa es la mejor forma para hacerlo. El equipo está en su mejor momento anímico, a nivel espiritual, con la certeza absoluta de que tenemos las condiciones completas de que podemos conseguir el resultado. Vamos a dar todo lo que tenemos, lo mejor de cada una, lo mejor de nuestras condiciones mentales, físicas, deportivas, técnicas, tácticas, estratégicas para que el resultado podamos tenerlo nosotras. Tenemos que salir a ganar”, añadió.
Más declaraciones de Catalina Usme
Resultado en la ida: “Este es un equipo que tiene claro lo que quiere, es muy maduro. El resultado allá no dice nada para nosotras, vamos a salir con las mismas ganas y el mismo ímpetu que tenemos. A buscar el resultado en casa”.
Cómo toma este nuevo reto en su carrera: “Parte del reto es pasar los momentos poco fáciles y convertirlos en algo maravilloso. Estamos tranquilas y felices de poder disputar esta final en casa, conscientes de la responsabilidad que tenemos. Sabemos que tenemos equipo con qué para remontar acá en casa, vamos a ir por el resultado, vamos a dar lo mejor de nosotras. Es un reto de vida, lindo que nos pone el fútbol hoy, el fútbol da revanchas y nos la da muy rápido”.
Cómo vive esta final: “Las finales siempre tienen su componente emocional, de estrés y ansiedad. Considero que a medida que van pasando los años el reto se vuelve más emocionante. Ese reto que genera tener el partido como lo tenemos en estos momentos lo que va a hacer en nosotras es expandir las capacidades que tenemos. Va a ser un día maravilloso para todas y para el cuerpo técnico”.
Apoyo de la hinchada: “Importantísimo, para nosotras siempre han sido un empuje especial. Cuando hemos disputado finales acá han sido importantes para nosotras. Para nosotras es una motivación buena, están ahí para brindarnos su mejor energía y para apoyarnos. Tener el público a nuestro favor servirá para cuando estemos cansadas demos esa milla extra”.