Catalina Pérez: “Estamos enfocadas en lo que se viene”
La arquera de la Selección Colombia ya está recuperada de su lesión y por eso regresó a la convocatoria. Está feliz por atajar en su ciudad y confía en seguir fortaleciendo el proceso.
La Selección Colombia tendrá sus dos últimos partidos del año este sábado 2 y martes 5 de diciembre ante Nueva Zelanda. Bogotá volverá a ser casa del equipo nacional después de trece años sin recibirla para un juego y Catalina Pérez es una de las más felices por poder jugar en su ciuidad natal acompañada por toda su familia. Para la arquera de 29 años, estos compromisos continúan siendo parte de la preparación para lo que se viene en 2024.
“Estamos muy emocionadas por el partido. Para mí es una alegría grandísima por volver a estar con el grupo, porque siempre estar acá es volver a una gran familia. Estamos muy enfocadas en lo que se viene, Nueva Zelanda, la Copa de Oro, los Olímpicos y cada vez consolidándonos más como un gran equipo”, arrancó diciendo Catalina, quien se perdió la fecha FIFA anterior por una lesión que sufrió en el Werder Bremen.
Dentro de la convocatoria, Marsiglia incluyó a la arquera de Selección Sub 17, Luisa Agudelo. De quien Catalina espera que el aprendizaje sea mutuo. “Es una grandísima arquera y espero que aprenda de mí, yo también aprenderé de ella”.
Jugar en Bogotá y el trabajo que continúa para 2024
“Desde que vi que los partidos iban a ser en Bogotá me emocioné mucho por eso. Soy de acá, mi familia está acá y jugar aquí me alegra demasiado el corazón. Será muy especial”, manifestó Pérez.
Para la arquera, estas fechas sirven para seguir fortaleciendo el grupo desde la idea y de cara a los retos que vienen el próximo año. “Todas sabemos que cada convocatoria es muy importante, que tenemos metas importantes y cada vez tenemos que estar más enfocadas y preparadas en crecer como equipo”.
Amistosos ante USA y lo que espera de Nueva Zelanda
Aunque por lesión no pudo estar ante Estados Unidos, Catalina aseguró que lo que vio ratifica el trabajo que han venido haciendo y que ese es el camino que deben seguir. “El equipo se vio muy consolidado, fuerte y compacto. Orgullosa de mis compañeras. Hay que seguir enfocadas en el plan de juego y con nuestra identidad”.
Sobre las rivales que tendrán en los próximos días y que en el Mundial no pudieron avanzar de la fase de grupos, tras quedar eliminadas por Suiza y Noruega. La colombiana se refirió a la forma en la que hay que enfrentarlas. “Es un equipo rápido que ataca desde arriba. Estar preparadas para encontrar espacios, explotarlos y generar muchas oportunidades”.
Alemania, un lugar para aprender a partir de la exigencia
Desde su llegada después del Mundial, la arquera apenas ha atajado 2 partidos. Para el técnico Thomas Horsch, por ahora la titularidad la gana la suiza, Livia Peng de 21 años, quien por su rendimiento le ha ganado el lugar a la colombiana, quien además por la lesión perdió un poco de ritmo.
Catalina siente que su crecimiento en territorio alemán ha sido bastante positivo ya que es otro nivel de exigencia. “Bremen ha sido una experiencia muy chévere. Un país nuevo, todo nuevo y un estilo de juego muy diferente. Siento que me ha exigido bastante para aprender diferentes cosas con un fútbol diferente. Todo es muy estructurado, aprender de todo lo bueno y llevar un poco de la identidad de nosotros los latinos, los colombianos, que puede marcar diferencia allá”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.