Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Carlos Queiroz estará en el Mundial: Nuevo DT de Irán

El entrenador portugués fue oficializado por la federación para que dispute su cuarta Copa del Mundo consecutiva, tres con la selección asiática.

Actualizado a
El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, durante un partido ante Portugal en el Mundial.
Hector VivasGetty Images

Finalmente Carlos Queiroz si estará en Qatar 2022, luego de intentarlo con Colombia y Egipto. Con la Selección fue despedido a finales de 2020 tras los malos resultados en Eliminatoria y con la selección africana dejó su cargo tras perder la final de la Copa de África ante Senegal y quedar fuera del Mundial. Sin embargo, el portugués que tiene una gran historia con Irán fue oficializado como nuevo entrenador a dos meses del Mundial.

Irán despidió al entrenador croata Dragan Skocic quien logró la clasificación al Mundial y de los 18 partidos disputados tan solo perdió tres. Su salida se habría presentado por cambios en la federación, el retorno de Mahdi Taj, cambió todo. Además, perdió los últimos dos partidos amistosos ante Corea del Sur y Argelia.

Cuarto Mundial consecutivo

Será la cuarta Copa del Mundo consecutiva para Carlos Queiroz. Estuvo con Portugal en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022, estos tres últimos con Irán en donde es considerado ídolo. El DT debutará en el Mundial el 21 de noviembre ante Inglaterra. Su mejor presentación en un Mundial fue en 2010 cuando llegó a octavos de final y quedó eliminado por España que luego terminaría siendo campeón.

En su primera etapa con Irán estuvo de 2011 a 2019, tuvo un récord de victorias del 60 por ciento. Es el entrenador más ganador y el único que los ha llevado a dos Mundiales. La selección asiática está en el grupo B que está conformado por Inglaterra, Gales y Estados Unidos, duelo que tiene morbo por la situación política de los dos países.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?