Carlos Paniagua: “Le dedico este triunfo a todo el país”
El director técnico de la Selección Colombia Femenina manifestó su alegría por conseguir la clasificación a la final del Mundial Sub 17.
Carlos Paniagua es el líder del proceso histórico de la Selección Colombia Femenina que clasificó a la gran final del Mundial Sub 17. El director técnico mostró su alegría por la victoria en los lanzamientos desde el punto penal 6-5 sobre Nigeria, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario de las semifinales, y aprovechó para agradecer a todas las personas que han apoyado el fútbol femenino del país.
El entrenador antioqueño aseguró en la transmisión oficial de la FIFA que el objetivo siempre fue conseguir la victoria en los 90 minutos, sin embargo, durante todos los entrenamientos habían practicado los cobros desde el punto penal. Incluso, la portera Luis Agudelo, que terminó como la figura tras atajar el último tiro, tuvo un trabajo especializado para estudiar a las africanas.
Felicidad por conseguir la clasificación: “Me embarga una emoción grandísima, se me viene mucha gente a la cabeza, entre ellas muchas muchachas de este proceso que no pudieron estar como Cabezas y Torres. Dedicarle este triunfo a todo un país. También a la virgen y a nuestro señor que nos dio sabiduría para guiar este grupo y esta generación tan linda de jugadoras. Fue muy duro a lo último en esta tanda de penales pero ustedes saben el agradecimiento que tengo por tanta gente, especialmente a toda la gente que ha puesto un granito de arena por el futbol femenino en Colombia”.
Clasificar en los penales: “Obviamente queríamos ganar en los 90 minutos, pero trabajamos los penales, incluso en el orden que pateamos hoy. Es difícil, pero es de admirar que estas jugadoras a tan corta edad tengan la personalidad de ir a esta estancia tan definitiva, de representar a todo el país y lo que nos estábamos jugando”
Cobradoras en los penales: “Las jugadoras tenían confianza, lo practicaron y en ese orden decidieron hacerlo. Los días anteriores, de todos los penales solo botamos uno. Además, Carlos Alberto Pérez (preparado de arqueros) había trabajado con Luisa porque las nigerianas ya habían estado en una instancia de penales”.