FINAL LIGA BETPLAY

Carlos Bacca al exmédico de Junior: “Estoy esperando que se disculpe”

El delantero del nuevo campeón aprovechó la zona mixta de la final para enviar un mensaje al médico que meses atrás aseguraba que el jugador tenía una “lesión irreversible”.

Luis Eduardo Noriega ArboledaEFE

“Carlos tiene una lesión en la rodilla derecha, es una lesión irreversible”, aseguraba hace seis meses Javier Fernández, quien para ese entonces era el director del Departamento Médico del Junior de Barranquilla. “La gente lo llama un desgaste en la rodilla. Eso permite hacer muchas cosas, correr, saltar, brincar, pero la velocidad de reacción se pierde considerablemente cuando está este deterioro en la rodilla”.

“Es un tema a conversar con el profe Hernán (Darío Gómez), con don Fuad (Char) y con Carlos (Bacca). En este momento la ciencia no tiene respuesta para eso”, fueron las polémicas declaraciones del médico que encendieron las alarmas del equipo y de todo un país que veía difícil la continuidad del delantero en el equipo barranquillero.

La manera en que Fernández dio estas declaraciones molestó al jugador y a la plantilla del equipo. Un día después se reunió con los directivos de la institución para retractarse y dar un paso al costado, sin embargo, la directiva decidió no aceptar su salida. “Vamos a esperar un tiempo y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, siendo un poco más cuidadosos, obviamente”, aseguró el médico a los medios de la región luego de conocer la decisión. Sin embargo, semanas después, finalizó su vínculo con el equipo.

"No sé todavía por qué lo dijo, sabiendo que el único perjudicado era Junior"

Carlos Bacca, sobre las declaraciones del médico Javier Férnandez.

En la zona mixta de la gran final, luego de que Junior venciera desde el punto penal a Independiente Medellín, Carlos Bacca aprovechó para hablar de esta situación que lo marcó a mitad de año. “Cada uno da lo que tiene en su corazón, respeto las declaraciones del doctor”, inició diciendo.

“A día de hoy todavía estoy esperando que se disculpe el doctor, no sé todavía por qué lo dijo sabiendo que el único perjudicado era Junior porque yo tenía contrato y si no me querían y tenía que irme ¿qué equipo me iba a coger? Junior me tenía que seguir indemnizando porque me había lesionado con ellos”, expresó el delantero que se quedó con el Botín de Oro y sumó su tercero en el fútbol colombiano.

“Yo dejé todo en manos de Dios, la palabra de Dios dice que uno tiene que callar, enmudecer, y eso fue lo que yo hice: arrodillarme, pedirle a Dios y orar. Y hoy Dios me ha exaltado en público, esa es la mayor respuesta”, enfatizó Bacca. Quien además agregó que le dedica este triunfo a su madre que lo acompaña desde el cielo, “Barranquilla tenía mucho tiempo que no tenía está alegría, Dios espera este momento, qué bonito que he regresado y he podido cumplir la promesa a mi vieja de ser campeón, de ser goleador y no voy a parar”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias