Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉCTOR CÁRDENAS | DT ENCARGADO

“Tenemos jugadores suficientes para volver a un Mundial”

El DT encargado de la Selección Colombia afirmó que el amistoso contra Arabia Saudita es el “punto de partida” para construir el camino de cara al 2026.

Actualizado a

Colombia arrancó con triunfo el proceso post eliminación del Mundial. Con Héctor Cárdenas como técnico encargado y varias novedades en la nómina, la Selección derrotó por la mínima diferencia a Arabia Saudita en su primer partido luego de quedar fuera de Qatar 2022. Rafael Santos Borré le dio la victoria 1-0 a la Tricolor en Murcia, España.

Tras el encuentro, el DT colombiano habló con los medios de comunicación para analizar del amistoso y destacar el rendimiento de los jugadores. Afirmó que el balance es positivo y reconoció que hay futbolistas suficientes para volver a una Copa del Mundo, ya de la mano del nuevo entrenador, Néstor Lorenzo.

Amistoso ante Arabia y el futuro de la Selección

Futbolistas jóvenes y debutantes: “Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de salir adelante y empezar a construir un camino de la mano del cuerpo técnico que va a arribar. Con mucha ilusión y expectativa, hoy mostraron esa entrega. Hay jugadores que vienen deseosos y buscando esa oportunidad. Algunos de ellos empezaron a mostrar que junto con los otros compañeros podemos tener una gran Selección”.

Idea de juego: “Teníamos la intención de recuperar la pelota lo más lejos de nuestra portería y creo que lo logramos hacer. Fue difícil sostenerlo a lo largo del tiempo, pero creo que con trabajo lo vamos a conseguir”.

Nueva etapa en Colombia: “El balance es positivo. A todos nos afectó la no clasificación al Mundial y este es el punto de partida para que el grupo empiece a construir un nuevo camino de cara al 2026, porque estamos seguros que tenemos jugadores suficientes para volver a una cita mundialista, y el grupo hoy lo quiso mostrar”.

Más declaraciones de Héctor Cárdenas

Desempeño de Álvarez Balanta: “Es importante el trabajo que hoy hizo Éder, el poder dar y tener esa versatilidad en el juego hace parte de la evolución de su experiencia, y el aporte que nos puede dar en diversas posiciones y desempeñarse de muy buena forma. Eso también va acompañado del desempeño de sus otros compañeros”.

James Rodríguez: “Siempre va a ser importante, no podemos desconocer lo que ha hecho. Esperemos que nuevamente se encuentre con su fútbol porque la Selección también necesita jugadores como él, con la experiencia, con la madurez, que pueden llegar a complementar el trabajo de los otros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?