Cárdenas: “Mostramos solidez y consistencia, no sufrimos”
El DT destacó el trabajo defensivo de la Selección Sub 20 ante Ecuador. “Ellos no generaron situaciones claras de gol”, señaló.
Victoria determinante para acercarse al sueño mundialista. La Selección Colombia venció 1-0 a Ecuador en El Campín y quedó a un punto de asegurar el tiquete a Indonesia, sede de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará entre mayo y junio de este año.
“Vamos paso a paso. El objetivo primordial era sumar de a tres y a partir de ahí seguir en ese camino rumbo al objetivo que tenemos todos”, expresó Héctor Cárdenas a los medios de comunicación al concluir la segunda victoria de la Tricolor en este hexagonal final luego del tropiezo inicial frente a Uruguay.
Para el entrenador, una de las claves para superar a este rival estuvo en la fase defensiva: “Es uno de los aspectos que hay que reconocerle al equipo. El juego no es solo el proceso ofensivo sino también el defensivo. Hemos mostrado en estos últimos dos juegos que hay solidez y consistencia en lo que se quiere, hay buena conceptualización por parte de nuestros defensores”.
Comparación con amistosos recientes ante Ecuador: “Conozco bien a su entrenador y su propuesta. La intención que tuvieron en Techo y en Paraguay cuando competimos fue la misma y en ese momento nos lograron superar por la fortaleza física, los duelos y las transiciones rápidas. El equipo conocía las situaciones y sus fortalezas; generamos una organización defensiva que nos permitió estar ordenados, compactos y no sufrir en la medida que ellos no generaron situaciones claras de gol”.
Preparación del equipo para lo que viene
La definición y efectividad: “Siempre va a haber aspectos por consolidar y estabilizar y ese es uno de ellos que trabajamos día a día”.
Vuelve a enfrentar a Brasil en este torneo: “El momento es diferente porque el rival se está jugando grandes cosas, la obtención del título y serán muy inteligentes para saber llevarlo minuto a minuto. Brasil es una selección fuerte, los ha caracterizado su juego, la identidad que tienen y su eficacia”.
El estado físico del plantel: “Es uno de nuestros pilares, la muy buena reserva física de nuestros atletas y sabemos que en estos dos partidos se empieza a marcar la diferencia”.
***
Colombia quedó en la tercera posición del hexagonal final con 6 puntos, a 3 de los líderes Brasil y Uruguay. Justamente el equipo de Ramón Menezes será el siguiente rival de la Tricolor, a la que le bastará un empate para asegurar la clasificación. Incluso podría llegar al pitazo inicial el jueves en El Campín ya clasificada si Paraguay o Venezuela no ganan sus respectivos partidos.