Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Caravana poderosa: La energía del Atanasio llega a Pereira

Cientos de hinchas del Medellín se movilizaron por las carreteras para acompañar el partido ante Inter en el Hernán Ramírez.

Hinchas del DIM se dirigen al Estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Twitter

Como parte de la estrategia para reparar la inevitable salida del Atanasio Girardot, Independiente Medellín puso en marcha la ‘Caravana Poderosa’, una iniciativa que movilizó a centenares de hinchas en la madrugada del martes y pintó de rojo y azul las carreteras en un recorrido que finalizó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el escenario del juego ante Internacional de Porto Alegre.

“Parceros, todos suban fotos y videos de la caravana, todos con el #CaravanaPoderosa, que el país entero se dé cuenta lo lindo de esta hinchada”, publicó el Rojo en sus redes antes de iniciar la movilización.

La multitudinaria caravana fue encabezada por el propio presidente del DIM, Daniel Ossa, quien viajó el bus oficial en compañía del equipo administrativo del club, y estuvo atento a algunas situaciones para garantizar la armonía del viaje a Pereira, donde la afición empujará al elenco de Julio Comesaña en el partido por la Copa Sudamericana.

“Todo el tiempo estuvo el acompañamiento de la policía y (hubo) muy buen comportamiento de los hinchas en la vía”, fue el balance que entregó un miembro de la institución paisa.

Durante el desplazamiento realizaron un par de paradas y consiguieron llegar a la 1:50 p.m. a la capital de Risaralda para continuar la fiesta en la víspera del compromiso por la tercera fecha del Grupo E, que lidera Medellín con cuatro puntos, producto de un empate 3-3 con Guaireña y una victoria 2-1 sobre 9 de Octubre.

Medellín espera la compañía de 5.000 hinchas

De acuerdo con el último reporte del Poderoso, han vendido cerca de 4.000 boletas y esperan acercarse a las 5.000 con la caravana y la llegada de otros aficionados del equipo y del fútbol en general.

“Sabemos que la gente es un aliado muy importante para nosotros y para cualquier equipo. Acá va a llegar gente de Medellín, estoy seguro que nos van a acompañar. Y nosotros juntos a ellos vamos a hacer todo el esfuerzo y a jugar el fútbol que debemos para ganar”, expresó Comesaña en la previa del choque con el Colorado.

En el caso de la Rexixtenxia Norte, la barra popular más representativa del Medellín, se dio más temprano su desplazamiento en una excursión programada con antelación, que partió desde el Centro Comercial Obelisco a las 2:00 a.m. del martes.

Al DIM, que debió abandonar su fortín por los preparativos para el concierto de Maluma, ya le había tocado salir de su estadio en otras ocasiones. En 2010, cuando la ciudad se preparaba para recibir los Juegos Sudamericanos, debió cambiar al Atanasio por El Campín para enfrentar en la Copa Libertadores a Corinthians, que coincidencialmente dirigía Mano Menezes, el actual técnico de Inter. En esa oportunidad empató 1-1 con un equipo brasileño, que tenía en sus filas a Ronaldo y Roberto Carlos.