Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Candelo sobre Román: “Esperamos que nos aporte su talento”

El lateral ve con buenos ojos la llegada de Andrés Román a Nacional y destacó su calidad. Habló del clásico con Millonarios.

Actualizado a
MEDELLÍN. 31 de mayo de 2022. Atlético Nacional empató 2-2 con Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay I-2022. (Cortesía Dimayor)
ExternosDimayor

Aunque Atlético Nacional aún no ha hecho oficial la contratación de Andrés Felipe Román, ya está en la mira de Yerson Candelo, con quien disputará la posición de aprobar los exámenes médicos. Destacó las condiciones del bogotano y espera facilitar su proceso de adaptación para que llegue a sumar al campeón.

“Sabemos que Román es una gran persona. Tenemos una muy buena relación, una amistad de poco tiempo, pero creo que muy buena. Esperemos que venga a aportarnos su fútbol, su talento. Sabemos de la gran calidad que tiene. Esperamos acompañarlo para que se adapte rápidamente y pueda empezar a darnos todo eso que él tiene”, declaró Candelo en conferencia de prensa virtual.

El vallecaucano no quiso ir más allá, pese a que involuntariamente confirmó la vinculación de un nuevo compañero. Prefirió no opinar sobre la posibilidad de volver a actuar como extremo ante la llegada de Román, uno de los mejores laterales del FPC.

“Jugar de extremo… eso ya es decisión del profe. Esperamos que todo sea lo mejor para el equipo”, manifestó el jugador.

Recuperar la solidez y vencer a Millonarios

De cara al partido de este sábado (6:05 p.m.) ante Millonarios, en la tercera fecha de la Liga II, el defensa también analizó algunos comportamientos del campeón, que ha pasado trabajos en sus últimas presentaciones y ha dado ventajas por las bandas, como sucedió en la final y ante Junior, en la caída 3-1 en Metro.

“Son situaciones difíciles, en las que de pronto hay desatenciones. Pero somos también muy fuertes por las bandas. Muchos de nuestros goles han llegado por un servicio desde la banda. Hay que empezar a conseguir esa solidez, y no solo la parte defensiva. Somos los once los que estamos ahí para ejercer presión y estar bien ubicados”, sostuvo.

Candelo indicó que antes del clásico están pensando únicamente en Nacional y en su funcionamiento con la intención de tener un buen desempeño, pese a que el cuadro de Gamero tiene argumentos para competirles en el Atanasio.

“El rival tiene virtudes y en una de esas va a acertar, pero esperamos nosotros estar a la altura del juego y volver a esa solidez que nos llevó a ganar la liga pasada. Lo primero es jugar bien, ser merecedores del triunfo y anotar un gol más”, expresó el lateral.

No espera cambios significativos con respecto a los partidos que jugaron en cuadrangulares con el cuadro embajador porque “se enfrentará casi que las mismas nóminas”. Eso sí, aclara que “el partido obviamente va a ser muy diferente”, en parte por el contexto.

Después de empatar 1-1 con Cortuluá utilizando a los juveniles y de caer en Barranquilla con el equipo principal, Candelo sabe que la presión se elevó y que no pueden resbalar ante los albiazules.

“Millonarios juega muy bien al fútbol. Es un partido especial, pero no es definitivo para nosotros. Tenemos claro que es un clásico y que hay que ganarlo”, afirmó el vallecaucano, al que le llegará alta competencia con la contratación de Román.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?