“Cambiaría de mi carrera haberme ido de América para Junior”: Michael Rangel en As
En esta entrevista el delantero habló de su presente, de su niñez y de que espera en el futuro.

“De los barrios populares es donde salen los jugadores buenos”, así arrancó Michael Rangel la entrevista con AS Colombia, donde contó como fueron sus inicios, su presente en Llaneros, su historia con Junior, su sueño de volver al América y que estudia para ser entrenador en el futuro.
“Siempre he tenido buena comunicación con el presidente Juan Carlos Trujillo, desde hace varios años hemos venido hablando de venir a Llaneros. El respaldo que hemos tenido desde el presidente. Ha sido bastante positivo para nosotros”, afirmó Rangel sobre su actualidad en el FPC.
Los inicios de Rangel en el fútbol profesional
Su padre fue clave: “Mi papá siempre me ha apoyado desde pequeño. Por situaciones en casa se fue cuando yo tenía 3 años, pero siempre ha estado atento, ayudándome y pienso que mi papá ha sido el pilar de que yo sea hoy futbolista. No tuve escuela de fútbol, fundamentación, nada y gracias a Dios se me dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional”.
Trabajar para vivir y jugar fútbol: “Por la situación que vivíamos en ese momento en casa, si tenía que poner en la balanza ir a entrenar o ir a buscar la papita, entonces yo me la rebuscaba. Vendí mangos, barrí canchas de tejo y siempre me la rebusqué en cositas, prefería irme a trabajar un poco para poder llevar algo a la casa y ayudarle a mi mamita, que ir a un entrenamiento, pero creo que me estaba desviando”
Junior, una historia de luz y oscuridad
En Barranquilla todo comenzó: “Desde que empecé en Junior en 2010 solo jugaba Copa, ahí tuve la oportunidad de jugar y ahí quedamos campeones a mitad de año contra Equidad. Después me fui porque no iban a contar conmigo y me fui a Real Santander, después por el tiempo fui a Millonarios y Junior apostó por mí y me compró, fue algo muy lindo. No me fue tan bien, me fui y volví en 2019, tuve la oportunidad de jugar más, venía de ser goleador en Bucaramanga, llegué a Junior y me fue súper bien, terminé jugando las finales y cobrando penal decisivo en la final ante Pasto. Pienso que fue en la final de 2019 donde estuve mejor, se me dieron las cosas y ahí volví a decidir salir del equipo”.
¿Directivos de Junior pidieron que Rangel no jugara?: “Pasaban muchas cosas por mi cabeza, porque las veces que estuve en Junior (4 veces), porque cuando quedé campeón con América, al siguiente semestre estaba jugando hasta Libertadores y se me venció el préstamo, entonces me tocó volver a Junior, pero antes de eso yo siempre tuve un poquito de sentimiento fuerte para ellos, porque siempre que fui a Junior nunca me pude consolidar, nunca pude ser titular. Incluso alcancé a escuchar, no sé si sea verdad o mentira, que de la parte de los directivos decían que no me pusieran a jugar, que siempre iba a estar de suplente”.

Comesaña lo relegó: “Yo hubiese querido quedarme en América. Salgo de América y venía de ser goleador y campeón del torneo, llegué a Junior otra vez, donde no fui bien recibido, no sé que pasaba y la verdad ni entiendo por qué invirtieron el dinero que pagaron por mí, cuando nunca me iban a poner. Llego a Junior y me reciben con un batacazo, que Julio Comesaña dice que no me va a utilizar, que no me pidió, que no me necesita, que soy el quinto delantero. Entonces uno ahí va perdiendo, me tocó quedarme por el tema de la pandemia, peleaba por un puesto, pero no era lo mismo. Me relegó, no me dejaba entrenar con el equipo al principio, entrenaba aparte en el hotel, salía al parque a entrenar solo. Entonces es algo que cambiaría de no haber vuelto en ese momento a Junior, sino haberme quedado en América”.
América, el club que ama Michael Rangel
América le ayudó a sacarse una espina: “Yo me ganaba las cosas y ni así pude ser titular, nunca supe lo que pasó y tenía esa espinita y cuando con América fui a jugar fue un momento muy lindo, pude marcar goles, quedar goleador del torneo y jugar la mayoría de partidos de titular. Cuando veo que la final era contra Junior yo quería ganarla como fuera, tuve la oportunidad e incluso hice gol en la final, quedamos campeones y lo festejé demasiado”.
América le soltó la mano: “Yo hablé con Tulio y los directivos, le manifesté que no me quería devolver a Junior, que quería seguir en América y nunca me dijo nada, desafortunadamente me tocó volver a Junior y estaba en un momento muy bueno con América, llevábamos seis fechas del torneo local y ya llevaba cinco goles en 2020, estaba enchufado y haciendo las cosas bien, pero pienso que no hicieron el esfuerzo de que me quedara en América, de seguro como estaba viviendo mi momento iba a hacer algo lindo, incluso América quedó campeón en 2020, pienso que fue algo muy negativo para mi carrera en ese momento, porque después tuve la oportunidad de irme al exterior”.

Amor mutuo en América: “A mí la gente de América me ama, yo los amo a ellos también. Se me metió esa hinchada por las venas, le tengo un gran amor al América, no descarto volver en cualquier momento”.
Guimarães, su padre en el fútbol: “El profe Guimarães ha sido un papá para mí en el fútbol. Desde que llegué al equipo me habló súper claro, me dijo que tenía la confianza de él y de todos mis compañeros, llevaba dos días en el equipo y ya me estaba diciendo eso. Le gustaba sentarse a hablar conmigo, lo respeto, lo quiero y lo admiro demasiado como persona y jugador”.
Feliz en Llaneros, pero con la ilusión de volver al Pascual: “Aclarando todo, hoy me encuentro en Llaneros. Me siento feliz, estoy contento, mi familia está bien. Me siento bien en Llaneros y me debo a ellos porque son los que me están pagando el salario y me están dando muchas cosas. Pero si más adelante se me diera la oportunidad de volver al América, que siempre lo he anhelado, no desde que llegué a Llaneros, sino desde años atrás, lo he manifestado, la gente sabe que les tengo un gran aprecio y que América se metió en mi corazón, pero eso sería a futuro porque hoy estoy entregando todo por Llaneros y esta camiseta”.
“Nadie me puede quitar lo bailado”
Segundo paso por Santa Fe: “Lo que pasó es que pido salir de Junior y en 2021 me voy a Santa Fe con una condición, una cláusula que dejé en el contrato porque tenía una opción de ir a China, que estábamos trabajando con mi representante. Dije que si me sale algo en el exterior yo prefiero salir, voy a ir a Santa Fe, me voy a preparar y si se da la oportunidad de quedarme lo voy a hacer, íbamos a jugar Libertadores, por eso fui a Santa Fe, pero ellos sabían que en cualquier momento me podía ir si me salía algo bueno en el exterior y me salió lo de Mazatlán. No podía desaprovechar esa oportunidad, quería salir nuevamente del país, en tema económico era muchísimo más dinero que en Santa Fe, pero ellos tenían todo claro y desde el principio lo dejé todo claro. Alcancé a jugar dos partidos con Santa Fe, hice un gol y me tuve que ir”.
Tolima, un grato recuerdo: “Lo del Tolima fue espectacular, afortunadamente cuando llegamos tuvimos la oportunidad de jugar la Superliga contra el Cali, hice gol y quedamos campeones. Desafortunadamente en la liga jugamos contra Nacional y perdimos esa final, pero algo positivo fue que avanzamos de la fase de grupos de Copa Libertadores, ahí llegó Flamengo y ahí se acabó toda la ilusión, pero en Tolima me fue muy bien, hice bastantes goles y agradecido con la gente del Tolima porque siempre me respaldó y me dieron la oportunidad de competir por un puesto, que es lo que uno necesita, uno no llega a un equipo a ser titular todo el tiempo, solo es que te den la oportunidad de competir y ya tu verás por tus propios méritos si te ganas un puesto o no”.

Noticias relacionadas
Su historia en el FPC: “Es algo muy lindo poder estar en los libros, ya nadie me puede quitar lo bailado. Estuve en Santa Fe, Millonarios, América, Junior. He tenido un buen historial, buenos momentos en todos los equipos, he aprendido donde he estado y gracias a Dios he podido estar en los equipos más grandes de Colombia y sigo compitiendo y trabajando para alargar mi carrera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar