Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Juan Córdoba 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali vence ante un duro Huila en Palmaseca

Con un gol de Juan Córdoba, el equipo de Jaime de la Pava se quedó con los tres puntos, pero su rival pudo igualar en el segundo tiempo en el que fue superior.

Actualizado a
Deportivo Cali
Deportivo CaliCali

Deportivo Cali recibió al Atlético Huila en la jornada 11 de la Liga BetPlay en el estadio Palmaseca en donde el equipo local buscaba dejar atrás lo sucedido en el clásico ante América y por fin, llegar al camino de la continuidad y la victoria en el campeonato.

Por su parte, el Huila llegaba al encuentro tras un gran resultado en la fecha de clásicos en la que venció 3-0 al Deportes Tolima. Este triunfo hizo que subiera en la tabla de posiciones y que el equipo Diego Corredor fuera afianzando una nómina titular.

Sin embargo, en Palmaseca, el equipo visitante no fue tan contundente como lo fue ante Tolima. Es mas, los locales fueron superiores en el primer tiempo. Primero marcaron por medio de Jhon Vásquez que anotó tras un pase de Andrés Arroyo, pero por fuera de lugar la jugada fue anulada por el VAR.

Tras esta acción, el Cali siguió atacando y consiguió desequilibrar el marcador. Al minuto 36, Juan Córdoba remató con la pierna izquierda tras una asistencia de Luis Haquín para vencer al arquero Jhon Figueroa.

Segundo tiempo: Victoria del Cali

En la segunda parte, el Cali bajó la intensidad y le dio el balón al Atlético Huila que intentó aprovechar los espacios dados por el equipo local al que en los primeros minutos le costó recuperar el balón y tener la misma autoridad que había tenido en los primeros 45 minutos.

Marcos Vinicius y Wilfrido de la Rosa tuvieron oportunidades de gol, los atacantes del Huila se volvieron importantes en el desarrollo del juego cuando su equipo recuperó el balón que les llegaba fácilmente cuando pasaba por Robles y Sebastián Hernández.

Al minuto 72, Huila volvió a desperdiciar una opción para empatar el partido entre Sequeda y De la Rosa. Los delanteros tuvieron el respaldo de los volantes, pero al final no pudieron terminar la jugada. El Huila adelantó las líneas y se convirtió en el dueño del partido ante un Cali tímido y con falencias en defensa.

A pesar de la insistencia y de la superioridad del equipo visitante, los dirigidos por Corredor no tuvieron la profundidad necesaria para llegar a la igualdad y el Cali se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, el Cali subió tres puestos en la tabla de posiciones, ahora es 13 con 12 puntos, mientras que el Huila se queda con 15 en el séptimo lugar. En la próxima jornada, el Cali visitará a La Equidad y el Huila recibirá a Águilas.

Deportivo Cali
Huila

Cambios

Jhon Cabal (64', Andrés Arroyo), Maicol Sequeda (64', Cristian Tobar), Andrés Rivera (65', Brayan Medina), Enrique Camargo (73', Fabry Castro), Gustavo Ramírez (73', Juan Córdoba), Blas Díaz (85', Carlos Robles), Juan Castilla (85', Jefferson Díaz), Adrián Parra (85', Jhon Vásquez), Luis Caicedo (86', Didier Delgado)

Goles

1-0, 36': Juan Córdoba

Tarjetas

Arbitro: Wander Mosquera Mena
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Geovanny Eduardo Padilla Rodríguez
Faber Andrés Gil (57',Amarilla) Andrés Ariza (77',Amarilla) Jhon Vásquez (84',Amarilla) Gustavo Ramírez (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 11 3 5 3
13 14 11 3 5 3
14 12 10 3 3 4
15 11 11 1 8 2
16 11 10 3 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 19 11 5 4 2
6 16 11 4 4 3
7 15 11 4 3 4
8 15 11 4 3 4
9 15 11 4 3 4