Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe
12
Cali
14
Finalizado

LIGA FEMENINA

Cali vence a Santa Fe y jugará la final ante América

Santa Fe ganaba hasta el minuto 84 con gol de Romero, pero el Cali logró la igualdad por medio de Guerra y ganó en la definición desde los 12 pasos.

Actualizado a
BOGOTA - COLOMBIA, 26-05-2022: Independiente Santa Fe y Deportivo Cali durante partido de vuelta de las semifinales por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and Deportivo Cali match of the second leg of semifinals for the Women's League BetPlay DIMAYOR 2022 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
BOGOTA - COLOMBIA, 26-05-2022: Independiente Santa Fe y Deportivo Cali durante partido de vuelta de las semifinales por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and Deportivo Cali match of the second leg of semifinals for the Women's League BetPlay DIMAYOR 2022 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.Luis Ramirez / Staff VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Independiente Santa Fe recibió al Deportivo Cali en el estadio El Campín para jugar la semifinal de la Liga Femenina BetPlay y buscar el paso a la final en la que América de Cali fue el primer clasificado. El partido de ida, jugado en el estadio Palmaseca, terminó en empate a un gol.

El partido fue intenso en los primeros minutos. Santa Fe quiso imponer condiciones, pero encontró un rival que no le hizo las cosas fáciles. El Cali le jugó de la misma forma a las locales y no cedió espacios, por lo que el encuentro se jugó en las dos áreas y con velocidad.

Al minuto 30, Santa Fe se fue arriba en el marcador. Aprovechó una jugada previa en la que el Cali había enviado un balón al tiro de esquina, el cobro se hizo en corto y el centro quedó en la cabeza de Kena Romero que venció a la arquera Stefany Castaño. Celebración y abrazo con el técnico Omar Ramírez.

Cali no se quiso rendir y tras el gol fue a buscar el empate. Sin embargo, le faltó profundidad para encontrar el gol y el primer tiempo terminó con ventaja para las Leonas.

Segundo tiempo: Cali pasa a la final

En el segundo tiempo, Santa Fe lideró un porcentaje de las acciones de peligro y aprovechó la ventaja para manejar el juego con mas tranquilidad. La lluvia que caía en El Campín y las ganas de llegar al empate de las visitantes hicieron que las faltas aumentaran y que el partido bajara su ritmo.

Las acciones de gol disminuyeron en los dos arcos. La posesión del balón estuvo dividida, Santa Fe controlaba el partido desde su propia área y afianzó su parte defensiva para evitar que el Cali pudiera sorprenderlo. El Cali hizo dos cambios para refrescar su mediocampo y delantera y le dieron resultado.

En el minuto 84, las visitantes lograron el gol del empate en El Campín. Antes del gol, Cali ya había avisado y había metido a Santa Fe en el área chica. Por eso, la igualdad llegó como el premio a no rendirse.

La anotación llegó tras una buena jugada colectiva entre Caicedo e Ingrid Guerra, esta última la finalizó con un remate cruzado imposible de atajar para Yessica Velásquez. El juego se fue a la definición desde el punto de pena máxima.

Gabriela Huertas y Kena Romero desperdiciaron para Santa Fe y en el Cali todas las cobradoras acertaron. Por esta razón el Deportivo Cali y América de Cali vivirán el clásico vallecaucano en la final de la Liga Femenina.

Cali ganó 2-1 en el global y es el segundo finalista en la Liga Femenina BetPlay. Jugará los dos últimos partidos del año en la gran final ante América de Cali que venció a Pereira. Los mejores del año definirán al campeón del 2022 y tendrán una definición inédita. Esta es la segunda vez que las azucareras llegan a la final, en la primera fueron campeonas.

La serie final comenzará en el estadio Palmaseca en donde el Cali es local y terminará con el juego de vuelta en el Pascual Guerrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?