Cali le responde a Selección Colombia Femenina
El Pascual Guerrero se convirtió en la casa de la Tricolor femenina. Ante Ecuador, los 25 mils espectadores fueron fundamentales para acercarse a la clasificación.
El Pascual Guerrero fue una fiesta durante la Copa América Femenina. La ciudad de Cali se convirtió en la sede de la Selección Colombia Femenina durante la fase de grupos y respondió de gran manera al equipo nacional. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico han considerado a la capital del Valle del Cauca como la casa de la Selección Colombia Femenina la cual ha sido su fortín. La Tricolor deja la ciudad invicta y muy cerca la clasificación a la fase final del certamen.
En el primer partido ante Paraguay, las dos tribunas habilitadas estuvieron casi llenas y el aforo fue de 15 mil espectadores. Tres días después, en el compromiso ante Bolivia la asistencia aumentó y fue de 16.677 hinchas. En el último partido de Colombia, en el Pascual respondió aún mejor. La tribuna oriental contó con boletería agotada por lo que la organización abrió la lateral norte. De este modo, la asistencia fue de 24.580 personas.
El juego ante Ecuador fue el último de las dirigidas por Nelson Abadía en la capital del Valle del Cauca. Los seguidores de la Tricolor acompañaron masivamente al equipo, estuvieron presente y apoyaron a sus jugadoras. Incluso en el primer encuentro elevaron sus voces para pedir la ejecución de la Liga BetPlay Femenina en el segundo semestre de 2022 tras la confirmación por parte de la Dimayor de la no realización del torneo.
Ahora la Selección Colombia viajará a Armenia para disputar su último encuentro de la fase de grupos de la Copa América Femenina. El miércoles 20 de julio a las 7:00 p.m. enfrentará a la Selección de Chile, que viene de vencer a Bolivia, en la última jornada del Grupo A en el estadio Centenario