Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín
0
Cali
2
Finalizado

LIGA BETPLAY FEMENINA

Cali exhibe su jerarquía en el Atanasio y vence al DIM-FI

Laura Orozco e Íngrid Guerra anotaron los goles de la victoria azucarera 0-2 en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali venció 0-2 a Medellín en la fecha 5 de la Liga BetPlay Femenina. (Oficial / Dimayor)
Deportivo Cali venció 0-2 a Medellín en la fecha 5 de la Liga BetPlay Femenina. (Oficial / Dimayor)

Deportivo Cali sigue firme en la Liga Femenina 2022 con su victoria 0-2 en la quinta fecha. Superó sus baches en el estadio Atanasio Girardot y sacó adelante un partido ante un DIM-Formas Íntimas que no pudo sostener su buen juego y terminó superado por un equipo lleno de herramientas, contundente y con jerarquía.

El campeón, que no había tenido profundidad y lucía incómodo en Medellín, no desperdició su momento. Remató mejor la primera parte. Y en ese corto capítulo generó tres chances claras, la última la pudo finalizar en el gol de Laura Orozco (45+1′), la más atrevida y la que pudo romper por las bandas. Pero esta vez apareció por dentro, en una gran asistencia de Gisela Pino para poner el juego 1-0 tras una buena acción colectiva.

Un poco antes de abrir el marcador, Tatiana Ariza había exigido a Valeria Candanoza y Manuela González había cazado un rebote tras un tiro de esquina para meter de nuevo miedo.

No resolver bien en el último cuarto le pesó al Poderoso, que jugó serio ante un candidato al título con apariciones importantes de Melissa Rivas, que encarnó la lucha en el mediocampo recuperando balones e iniciando varias acciones ofensivas.

Las mejores opciones de las locales vinieron con remate de Greicy Landázuri y en un tiro libre de Liced Serna, que controló bien la portera Franyely Rodríguez.

Cali, sólido en el complemento

Para el complemento, las dirigidas por el técnico Jordy Vargas cometieron los mismos errores. No pudieron hacerse fuerte en las transiciones y no sacaron ventaja en la pelota quieta, mientras que las vallecaucanas se vieron más sólidas y jugando con más criterio en un partido que siempre se mantuvo abierto.

En otro acercamiento del cuadro paisa, Kelly Restrepo buscó Landázuri, pero no pudo resolver. Lo mismo le pasó a Orozco en asocio con González, pero respondió la zaga roja.

Para el anfitrión fue importante que Sara Córdoba empezará a pasar más al ataque, pero siguió faltando la punta final, mientras que por el lado del visitante el técnico Jhon Ortiz ajustó con los ingresos de Íngrid Guerra, Kelly Caicedo y Nayerly Hernández.

Con el buen trabajo de Ariza, las verdiblancas se montaron en el partido e hicieron ver mal al DIM. Empezaron a jugar muy cerca de Candanoza, a tocar y a probar en la media distancia, mientras que a su rival lo dominó la ansiedad y desperdició la pelota quieta.

Para buscar reacción, entraron Sandy Moreno y Yulissa Sánchez, pero ya el campeón mandaba en el Atanasio, donde Guerra amplió la diferencia al 75′ para darle una mano a su equipo tras regresar del microciclo con la Selección Colombia Sub-20. El visitante pudo haberse llevado una diferencia más amplia con una opción de Ariza de cabeza ante un Medellín al que se le esfumaron las ideas.

Cali, que en la sexta fecha recibirá en el Palmaseca a Llaneros, es segundo en el campeonato con 10 puntos. Por su parte, DIM-FI salió del grupo de los ocho. Ahora es noveno con siete unidades y visitará a Santa Fe en El Campín.