Cali cae goleado ante Cerro Porteño y deja dudas para el inicio de Liga
Los dirigidos por Jaime de la Pava cayeron 0-3 en Palmaseca. Pocas ideas en ataque y pasividad en defensa. Mucho por corregir.
Fue un partido duro para el Deportivo Cali que se vio sobrepasado por Cerro Porteño que goleó 0-3 en Palmaseca. El equipo paraguayo ganó con mucha solvencia y fue muy activo en ataque, mientras que los dirigidos por Jaime de la Pava no tuvieron ideas en ataque y la defensa se vio muy pasiva. La gran figura del partido fue Juan Iturbe que siempre que cambió de ritmo complicó.
Juan Iturbe destroza la defensa de Cali
Desde el arranque, Cerro Porteño fue el que propuso. Juan Iturbe, el encargado de cambiar las cosas en el último cuarto de cancha. En el minuto 6 se lo perdió el capitán Diego Churín que no pudo definir con calidad ante Joaquín Papaleo.
Cerro Porteño siguió intentando y en el minuto 9 abrió el marcador. Golazo de Juan Iturbe quien enganchó hacia adentro y la mandó adentro. El portero del Cali voló, pero el remate fue potente. El equipo local tuvo que reaccionar, pero duró muy poco la reacción. La defensa sufrió demasiado con la presión del equipo paraguayo.
Iturbe siguió siendo el más insistente en ataque. El argentino siempre que cambió de ritmo creó riesgo en el arco de Cali. En el minuto 28 llegó el segundo de Cerro. Gran jugada colectiva y mucha pasividad del local. Cecilio Domínguez recibió solo el balón para asistir con calidad a Diego Churín.
Sobre el final del primer tiempo, Cali recuperó el balón, pero con muy poca intensidad en el último cuarto de cancha. Jaime de la Pava se vio siempre desesperado.
Deportivo Cali trata de reaccionar, pero sin claridad
En la parte complementaria, Jaime de la Pava realizó cuatro cambios. Ingresaron: Jefferson Díaz, Kelvin Osorio, Gianfranco Cabezas y Juan José Córdoba. Deportivo Cali trató de reaccionar para buscar el descuento, pero las ideas fueron pocas y Cerro Porteño se defendió muy bien.
Javier Reina trató de llevar el balón al arco rival, pero nunca hubo claridad en el área. Cerro Portero nunca sufrió en defensa. Luis Sandoval quien era uno de los encargados de marcar la diferencia en ataque no lo logró.
El equipo paraguayo bajó el ritmo, pero en el minuto 83 encontró el tercero gracias a Fernando Fernández que aprovechó un error del portero Joaquín Papaleo. El delantero aprovechó y la mandó adentro con potencia.
Deportivo Cali tendrá una semana para mejorar antes del inicio de Liga BetPlay en donde se enfrentará al Deportivo Pereira, el viernes 19 de enero a las 8:15 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.