Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Byron Castillo no iría al Mundial “para evitar problemas”

El embajador de Ecuador en Qatar confirmó que el lateral, involucrado en el presunto caso de falsificación de documentos, no hará parte de la lista de Gustavo Alfaro.

Actualizado a
Byron CASTILLO of Ecuador during the International Friendly match between Ecuador and Japan at Esprit-Arena on September 27, 2022 in Duesseldorf, Germany. (Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)
Hugo PfeifferGetty

Luego de que se conociera que Ecuador podrá participar en la cita mundialista tras la decisión del TAS, comenzó la especulación sobre la presencia de Byron Castillo en la lista de convocados por Gustavo Alfaro. Sin embargo, este sábado se conoció que el jugador de 23 años no jugaría con su Selección “para evitar problemas futuros”, según indicó Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar.

Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó Del Cioppo en una entrevista al programa Hechos de Impacto.

Es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros”, agregó el diplomático a pocas horas de conocerse el listado oficial de jugadores que formarán parte de la delegación que viajará rumbo a Qatar. Por esta situación, Ecuador podría ser uno de los últimos seleccionados en revelar su convocatoria. En las últimas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó consultas para determinar si Castillo es elegible para Alfaro.

Castillo estuvo involucrado en un presunto caso de falsificación de documentos pues, según las demandas interpuestas por Perú y Chile, el futbolista nació en Tumaco, municipio del departamento de Nariño, Colombia, y no en Ecuador como decía su identificación. El TAS consideró que el futbolista tenía su documentación en orden en el momento en el que comenzó a jugar para este país, sin embargo, fueron validados con información falsa.

El Tribunal Arbitral del Deporte tomó tres determinaciones respecto al caso de Castillo. En primer lugar, se le descontará a Ecuador tres puntos en las próximas Eliminatorias. También, deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, además de compensar a Chile y Perú económicamente.

En el Mundial, Ecuador jugará en el Grupo A, en el que competirá junto a Países Bajos, Senegal y Qatar. El próximo domingo 20 de noviembre, disputará el partido inaugural del torneo frente al seleccionado anfitrión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?