Bus de Millonarios es apedreado en Ibagué
El vehículo en el que se transportaban los jugadores fue agredido a las afueras del estadio. Juan Pablo Vargas resultó golpeado.
La tensión tras los hechos ocurridos en el Manuel Murillo Toro de Ibagué siguió en las afueras del estadio. Luego de que un hincha del Deportes Tolima ingresara al campo de juego y agrediera al jugador de Millonarios Daniel Cataño instantes previos al inicio del compromiso, el bus del equipo visitante fue apedreado.
El partido, que no comenzó tras la decisión que tomaron los jugadores de Millonarios en cabeza de Alberto Gamero y David Macalister Silva de no continuar en el campo, fue finalmente aplazado por parte del árbitro central Wilmar Roldán, quien aplicó el reglamento tras varios minutos de análisis.
Una decisión que causó el disgustó del presidente del Deportes Tolima, quien criticó la actuación del equipo bogotano al afirmar “que otro hecho que es impresentable y que está bajo el control de los equipos y es que se retiren de la cancha. Eso no tiene presentación, es un boicot al deporte”.
Agresión al bus de Millonarios
En medio de la tensión tras lo sucedido y la decisión de Millonarios de jugar el partido, los jugadores del equipo bogotano reportaron a través de sus redes sociales que el bus en el que se transportaban fue apedreado y con varios vidrios rotos.
El plantel del equipo bogotano expresó que no había garantías para jugar el partido y que esta acción fue un ejemplo de esto. Uno de los jugadores que resultaron afectados en el ataque fue el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, que recibió un golpe en la espalda. “Aquellos decían que había seguridad en el partido, pero ni con el ESMAD hay garantías”.
Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor de lo que sucederá con el compromiso, si se aplaza para una nueva fecha o si existe la posibilidad de que Millonarios pierda el partido tras retirarse del compromiso.