Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bucaramanga y Once Caldas no se hacen daño en el Alfonso López

Un pálido 0-0 dejó al equipo de Armando Osma sin poder meterse entre los ocho en el inicio de la fecha 14.

Bucaramanga y Once Caldas no se hacen daño en el Alfonso López
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Once Caldas empató en su visita a Bucaramanga.
Once Caldas empató en su visita a Bucaramanga.Dimayor

Con un pálido empate en el estadio Alfonso López entre Bucaramanga y Once Caldas comenzó la jornada número 14 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Diego Corredor no supieron aprovechar las opciones que generaron, les faltó precisión a la hora de anotar y les tocó conformarse con la igualdad en condición de visitante.

Con el objetivo de conseguir los tres puntos en condición de local, Bucaramanga salió con la intención de asaltar el arco defendido por Éder Chaux. Sin embargo, fue Once Caldas el que primero avisó con un disparo de Edward López que después de un centro por la banda izquierda logró impactar el balón con la cabeza sorprendiendo a Francisco Chaverra. El travesaño le negó la posibilidad de anotar.

Los visitantes no se rindieron y al minuto 18 volvieron a insistir por medio de José Luis Cardona, que en una recuperación en el medio campo remató de media distancia, pero el balón se fue muy cerca del arco local. Pocos minutos después, Juan David Rodríguez y Diego Valdés se juntaron con gran calidad en el área sirviendo el balón para el juvenil Alejandro García, que remató con pierna derecha. La respuesta de Chaverra fue mejor.

Bucaramanga no se quedó atrás y a los 32 minutos buscó el arco de Chaux a través del goleador del equipo Dayro Moreno, que probó de media distancia tras un error en salida de la defensa rival. Después Víctor Mejía propuso una pared con peligro en el área que al final terminó siendo cortada por el arquero.

Bucaramanga y Once Caldas no se hacen daño

Para la segunda parte, el panorama en el partido no cambió, la pelota fue dividida por los dos equipos y se disputó en centro del campo. Las opciones claras de gol fueron muy escasas y el peligro en las porterías no llegó.

Once Caldas presionó y las bandas se convirtieron en su mejor herramienta para hacerle daño a un Bucaramanga que no fue claro con el balón y careció de ideas y claridad en el último cuarto de cancha. Juan David Rodríguez y Mauricio Gómez se convirtieron en los hombres más importantes por fuera buscando surtir balones a los hombres en ataque como Ayron del Valle, que tuvo una buena opción al 59 que no pudo concretar.

______

Once Caldas se mantiene entre los ocho al sumar sumar 22 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla. En la próxima fecha enfrentará en condición de local a Jaguares el primero de octubre. Mientras tanto, Bucaramanga llegó a 18 puntos, se mantiene en la posición 10 y quedó muy cerca del octavo. En la siguiente fecha tendrá un difícil examen cuando visite a Cortuluá

Cambios

Yeison Moreno (45', Bayron Garcés), Ayron Del Valle (59', Edwar López), Bruno Téliz (65', David Gómez), Marlon Piedrahita (67', Mauricio Gómez), Francisco Rodríguez (80', Víctor Mejía), Santiago Mera (82', Alejandro García), Dannovi Quiñones (82', Diego Valdés), Óscar Alcocer (89', Yeison Moreno), José Valencia (89', Ronaldo Tavera)

Tarjetas

Arbitro: Wander Mosquera Mena
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Johan Castro
Jáider Riquett (35',Amarilla) Ayron Del Valle (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 14 4 7 3
12 18 14 5 3 6
13 18 13 5 3 5
14 16 14 4 4 6
15 13 14 2 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 22 14 5 7 2
7 22 14 6 4 4
8 22 14 5 7 2
9 22 13 6 4 3
10 22 14 6 4 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?