Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bucaramanga y Envigado abren la Liga con empate sin goles

El primer partido del campeonato terminó 0-0 en el Alfonso López. Felipe Parra, arquero del equipo antioqueño, fue la figura del encuentro.

Actualizado a
Bucaramanga y Envigado abren la Liga con empate sin goles
Twitter / @ABucaramanga

48 días después, volvió el fútbol profesional colombiano. El partido que abrió la temporada 2023 en la máxima categoría lo protagonizaron Atlético Bucaramanga y Envigado en la capital del departamento de Santander. Al finalizar los 90 minutos de juego, no hubo ganador en el arranque de la Liga BetPlay. Fue igualdad sin goles (0-0).

Faltó el gol en el estadio Alfonso López

El primer tiempo comenzó como terminó, con atajadas de Joan Felipe Parra -figura del encuentro- para impedir la anotación de Bucaramanga. En el debut del técnico Raúl Armando, el local mostró una mejor versión que su rival, con positivas asociaciones por los costados entre laterales y extremos.

La más clara fue un remate de Lencina desde la frontal que obligó la volada de Parra para desviar un balón que se dirigía al ángulo superior izquierdo de su portería. Más adelante, el delantero tuvo otra oportunidad, pero no pudo conectar con dirección un balón suelto en el área.

Envigado no salió a defenderse y, aunque le faltó claridad en campo contrario, también dispuso de ocasiones para abrir el marcador. El palo le negó el festejo a David Mosquera.

Bucaramanga y Envigado dividen puntos

A comparación de los 45′ iniciales, fueron pocas las opciones de anotar en un complemento más cortado que jugado. Javier Reina tuvo una clarísima tras quedar mano a mano con el portero visitante, pero su definición se fue desviada.

El que sí logró eludir a Parra y mandar el balón al fondo de la red fue Gustavo Torres, pero su acción de gol fue invalidada por fuera de lugar. El VAR ratificó la decisión del juez central y el marcador no se movió en el Alfonso López. Al final, un 0-0 para estrenar el campeonato colombiano.

***

La fecha 1 de la Liga I-2023 continuará este miércoles 25 de enero con la disputa de dos partidos. Unión Magdalena recibirá a Atlético Huila en Santa Marta, mientras que Águilas Doradas enfrentará a Junior en Rionegro.

Atlético Bucaramanga
Envigado

Cambios

Diego Moreno (45', Daniel Arcila), Gustavo Torres (50', Bayron Garcés), Juan Marcelin (68', Jáder Maza), Diego Betancourth (72', Ivo Kestler), Yeison Moreno (87', Gonzalo Lencina), Rubio España (87', Yeferson Rodallega)

Tarjetas

Arbitro: Steven Camargo
Arbitro VAR: Never Enrique Manjarres Lara, Luis Fernando Trujillo
Bayron Garces (20',Amarilla) Edison López (26',Amarilla) Santiago Noreña (69',Amarilla) Diego Betancourth (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 1 1 0 1 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 0 0 0 0 0
10 0 0 0 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?