Brasil 2-1 Colombia: Resultdo, resumen y goles

Final de Brasil 2-1 Colombia: Jornada 13 de la Eliminatoria
La Selección Colombia enfrentó a su similar de Brasil en el desarrollo de la jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana en el estadio Mané Garrincha
¡Hasta la próxima!
Davinson Sánchez y Alisson sufrieron un choque en el encuentro entre Brasil y Colombia. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos.
Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana
Colombia ahora es sexta con 19 unidades producto de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
4 | 20 | 13 | 5 | 5 | 3 |
5 | 19 | 12 | 6 | 4 | 2 |
6 | 19 | 13 | 5 | 4 | 4 |
7 | 13 | 13 | 4 | 1 | 8 |
8 | 12 | 12 | 2 | 6 | 4 |
Estadísticas de la victoria de Brasil sobre Colombia en la jornada 13 de la Eliminatoria.
¡TERMINA EL PARTIDO ENTRE BRASIL Y COLOMBIA!
Ganan los locales con anotaciones de Rapinha y Vini Jr.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL!
Vini Jr de media distancia pone el segundo para los locales cuando mejor defendía Colombia el empate.
Se lo pierde Arana en Brasil
Era el segundo, pero el centro de Savinho fue pasado y por eso los locales no están celebrando.
Camilo Vargas está tendido en el suelo. Parece tener problemas graves debido a que fue solo y no producto de un choque con algún rival.
Carga Brasil con toda y Colombia aguanta a todas las llegadas del equipo local que se ve mucho mejor.
Carrascal abusó de la buena fe de James
Le tiró una pelota muy larga en una salida rápida del conjunto nacional.
Por lo menos serán 10 minutos de adición por lo que se perdió en la acción de Davinson y Alisson Becker.
Doble sustitución en Colombia
Ingresan Carrascal y Borré en reemplazo de Córdoba y Arias.
Joelinton le quiso romper el arco a Camilo Vargas. Impacto con potencia que pasa cerca de la cabaña del equipo nacional.
Mira el reloj del estadio Lucho Díaz
El delantero hace las cuentas de que tiempo tiene para anotar el segundo y darle la victoria al equipo nacional.
Ahora se salva Colombia luego del remate de Arana. Desde afuera intentó el volante del local, pero la pelota fue desviada en el camino y se va al tiro de esquina.
Se perdieron varios minutos en la atención a los jugadores y apenas se reanuda el juego en el Mané Garrincha.
Sustitución en Brasil
Sale Alisson Becker para darle ingreso a Vento que irá al arco.
Sustitución en Colombia
Ingresa Carlos Cuesta en reemplazo de Davinson Sánchez, a quien ya le hacen los chequeos pertinentes.
Davinson Sánchez se va del campo y no le gusta la decisión del staff médico. Están cuidado su integridad, pero no le parece al central.
Choque de cabezas entre Alisson y Davinson Sánchez. Queda mal el jugador colombiano ante el impacto fuerte en su rostro.
Colombia muestra que Brasil es vulnerable y que se le puede atacar para llegar al segundo.
Richard Ríos impactó de lejos, pero el guardameta de Brasil se quedó con la pelota en dos tiempos.
El partido es agradable e intenso. Aguanta Colombia y tal vez un cambio podría ayudar para no sufrir el segundo.
Acción de gol anulada a Colombia
Empujón de Lerma sobre Alisson Becker luego de una pelota llovida tras el toque de Davinson en el área de Brasil.
Estadísticas del empate de Brasil ante Colombia por la jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana.
Elabora y genera Colombia. Primera vez que aparece Jhon Córdoba en la faceta de ataque para disparar sobre el arco de Alisson Becker.
Le ha costado el partido a Joao Pedro que es el referente de ataque en el conjunto local. No la toca ni entra en el circuito.
Doble atajada de Camilo Vargas
En primera intención le ganó a Rapinha y en la segunda a Vini Jr que quiso aprovechar el rebote.
Colombia debe pasar la avalancha inicial. Situación que no pasó en el primer tiempo con el penal de Muñoz sobre Vini Jr.
Amarilla en Colombia
Richard Ríos es amonestado por falta en la mitad del campo.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL MANÉ GARRINCHA!
El autor del gol colombiano en el Mané Garrincha. Que bien por el hombre por Liverpool que hoy en la primera que tuvo la mandó adentro.
Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana
Colombia marcha tercera con este empate llegando a 20 puntos.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 12 | 8 | 1 | 3 |
2 | 20 | 12 | 5 | 5 | 2 |
3 | 20 | 13 | 5 | 5 | 3 |
4 | 20 | 13 | 5 | 5 | 3 |
5 | 19 | 12 | 6 | 4 | 2 |
Estadísticas del empate parcial entre Brasil y Colombia por la jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana.
¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO ENTRE BRASIL Y COLOMBIA!
Empate que tiene a los nuestros en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Jhon Córdoba se lo pierde luego de un centro de James Rodríguez. Era buena, pero no pudo impactar pleno en el área.
Amarilla en Brasil
Gabriel es amonestado por codazo en la cara de James Rodríguez. Se pica el partido en el Mané Garrincha.
Casi cae el segundo de Colombia
Salida rápida con Luis Díaz que se la cedió a Daniel Muñoz. Este quiso habilitar a Córdoba que fue desarmado en el área de Brasil.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!
Luis Díaz anota el empate con remate cruzado en la puerta del área tras el pase de James Rodríguez. Merecido para la Selección.
Se inclina la cancha a favor de Colombia y desde hace rato no se ven jugadores como Rapìnha y Vini Jr.
Dorival Jr pide a su equipo que salga del fondo, al cual ha sido sometido por parte de Colombia que juega mucho mejor.
Colombia abajo en el marcador, pero desde hace rato la pelota es propiedad del conjunto dirigido por Lorenzo.
Por primera vez Luis Díaz puede profundizar por su sector y generó peligro. Era buena para el equipo colombiano que empieza a hacer méritos para el primero.
Estadísticas de la victoria parcial de Brasil sobre Colombia con anotaciòn de Rapinha.
La pelota es propiedad de Colombia y los talentosos buscan con balones profundas a Jhon Córdoba que gana con su potencia, pero no ha podido encontrar espacio para rematar.
Sustitución en Brasil
Gerson fuera del campo y le da ingreso a Joelinton.
Gerson se tira la mano al posterior de la pierna derecha y parece que no podrá seguir en el campo. Ya calientan dos jugadores en Brasil.
Al comienzo la posesión era de 70% para Brasil. Poco a poco ha ido bajando y el equipo nacional se toma más confianza en el Mané Garrincha.
Empieza a crecer Colombia y pelea el partido. Rapinha le hace el gesto a sus compañeros que salgan del fondo.
Primera aproximación de Colombia con Jhon Córdoba y James Rodríguez como protagonistas de la acción.
Debe reaccionar Colombia en el Mané Garrincha para no quedarse con las manos vacías y dejar de ocupar la sexta posición.
Amarilla en Brasil
Bruno Guimaraes es amonestado por falta sobre Jhon Arias. Se la puso fuerte al hombre de Fluminense.
El equipo nacional cambia el esquema y monta un 4-2-3-1 con Jhon Arias por el costado derecho como opción para asociarse con James.
Poco a poco Colombia se para mejor y compra un poco de calma en un arranque frenético de Brasil.
Intenso el arranque del duelo entre Brasil y Colombia. El equipo local acelera y muestra sus estrellas en el campo.
¡GOOOOOOOOOOL DE BRASIL!
Rapinha desde el punto penal pone el primero para los locales. Muy temprano se va arriba el equipo dirigido por Dorival Jr.
Penal a favor de Brasil
Daniel Muñoz cruza a Vini Jr y el juez de inmediato sanciona para los locales.
¡COMIENZA EL PRIMER TIEMPO ENTRE BRASIL Y COLOMBIA!
Suena el himno de Colombia y los jugadores lo cantan con mucha pasión y amor por la camiseta.
Los equipos a la cancha en el Mané Garrincha. Está lleno el escenario para este duelo por la jornada 13 de la Eliminatoria.
La última vez que Colombia sumó en condición de visitante ante Brasil fue en el año 2008 de la mano de Eduardo Lara.
Paraguay le está ganando a Chile y se está poniendo tercero de la clasificación con 20 unidades.
Recuerdo de la primera vuelta cuando Colombia venció a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla con doblete de Lucho Díaz.
Primer clasificado al Mundial del 2026. Se trata de Japón al ganar hoy su duelo y confirmar una nueva presencia en una cita orbital.
¡LOS XI DE LA SELECCIÓN COLOMBIA!
Así forma la Tricolor: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba.
¡COLOMBIA YA ESTÁ EN EL ESTADIO!
Así fue la llegada de la Selección Colombia al estadio Mané Garrincha de Brasilia.
A esta hora se juega Paraguay - Chile en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.
¡CAMERINO DE COLOMBIA LISTO!
La Selección vestirá su uniforme alternativo negro con naranja para enfrentar a Brasil en el Arena MRB Mané Garrincha de Brasilia.
Horarios, cómo y dónde ver Brasil - Colombia, partido de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en el Mané Garrincha a las 7:45 p.m.
Posible XI titular de Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré).
Posible XI titular de Brasil: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Gerson, Raphinha; Savinho, Vinicius y Rodrygo.
La Selección Colombia visita a Brasil en el Mané Garrincha este jueves 20 de marzo a partir de las 7:45 p.m. por la jornada 13 de las Eliminatorias.
Árbitros Brasil vs. Colombia
Juez Central: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente No. 1: Jorge Urrego (Venezuela)
Asistente No. 2: Tulio Moreno (Venezuela)
Cuarto Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
VAR: Juan Soto (Venezuela)
AVAR: Carlos López (Venezuela)
Asesor Internacional: Darío Ubriaco (Uruguay)
Quality Manager: Patricio Polic (Chile)
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: ¿Quién es Alexis Herrera, el juez central del partido en Brasilia?
Los 12 apercibidos de Colombia
Camilo Vargas
Daniel Muñoz
Carlos Cuesta
Jhon Lucumí
Johan Mojica
Juan Camilo Portilla
Kevin Castaño
Juan Fernando Quintero
Jhon Arias
Jorge Carrascal
Luis Díaz
Luis Sinisterra
Jugadores de Selección Colombia que están apercibidos y de ser amonestados contra Brasil se perderían el partido ante Paraguay por acumulación de amarillas.
Dorival Júnior, entrenador de la Selección de Brasil, habló en la previa del juego de Colombia de la calidad de la Tricolor y de James Rodríguez.
“Recibimos muy bien a Marino. Es un chico que se nota que es espontáneo, que tiene cosas para dar. Técnicamente no descubrimos nada nuevo al decir que tiene condiciones y ojalá tenga un largo y provechoso proceso en Selección”.
Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional. fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores. El jugador tiene espíritu rebelde.
“El grupo está convencido, siempre la fe está en hacer historia. El grupo siempre quiere más, hacer las cosas bien. Tenemos excelentes jugadores. Hay que seguir el plan y esperar qué propone Brasil para nosotros salir a dar lo nuestro”.
Cada partido tiene un riesgo, cada partido es una oportunidad, cada partido genera presión y cada partido nos genera motivación. Respecto a las derrotas recientes, sabemos que no tuvieron que ver con el trámite del partido, pero si tratamos de ajustar algunas cosas que se aflojaron en algunos momentos.
“Sabemos que es un rival muy difícil, hemos trabajando bien y preparándonos durante la semana. La idea es seguir el plan y hacer las cosas de la mejor manera”.
La Selección Colombia se enfrentará a Brasil y Paraguay en Eliminatorias. Estas son las cuentas para acercarse a la clasificación al Mundial de 2026.
Colombia, por un paso más de cara al Mundial
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá una nueva prueba de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. En su camino se encuentra con Brasil, que lo recibirá en el Mané Garrincha desde las 7:45 p.m., con la estadística muy favorable para los locales.
Sin embargo, en la clasificación general Colombia supera a los dirigidos por Dorival Junior, debido a que suman 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por su parte, los locales acumulan 18 unidades, con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
“Cada partido tiene un riesgo, cada partido es una oportunidad, cada partido genera presión y cada partido nos genera motivación. Respecto a las derrotas recientes, sabemos que no tuvieron que ver con el trámite del partido, pero si tratamos de ajustar algunas cosas que se aflojaron en algunos momentos", manifestó Lorenzo en conferencia de prensa.
Alexis Herrera será el juez central, quien será asistido por Jorge Urrego, juez de línea número 1, y Tulio Moreno, juez de línea número 2. Juan Soto estará al frente del VAR mientras que Carlos López será el AVAR.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Brasil - Colombia, jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana, que se jugará hoy jueves 20 de marzo, desde las 7:45 p.m., en el estadio Mané Garrincha.