Botero: “DIM tiene menos puntos de los que merece”
El entrenador analizó la eliminación en los cuadrangulares tras empatar sin goles ante Boyacá Chicó.
Independiente Medellín igualó 0-0 con Boyacá Chicó y resignó sus opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay. Dos puntos tras cuatro jornadas disputadas es el saldo que deja el equipo de Sebastián Botero que habló en rueda de prensa al finalizar el encuentro y dio sus conclusiones de lo que ha sido su trabajo desde que reemplazó a David González.
En total, Botero ha dirigido ocho compromisos. En esta ronda del campeonato no ha podido sumar ni un solo triunfo. Su equipo está en el fondo del grupo por detrás de Millonarios, Boyacá Chicó y América de Cali. Sin embargo, el entrenador cree que Medellín pudo sumar más puntos de los que tiene por lo realizado en los encuentros.
“Hay muchos factores. Me parece que el equipo tiene menos puntos de los que merece si uno va al fondo de lo que es el juego. Hemos controlado la gran mayoría de los partidos, pero el último tercio de la cancha no ha funcionado. No hemos sido suficientemente buenos para sumar puntos. El equipo fue superior en Tunja, pero al final cuando no concretas pasa que te quedas fuera rápido. También estar en dos competencias, lesiones y eso no es fácil”, aseguró en rueda de prensa.
Uno de los juegos que más sinsabor le dejó fue la derrota en Tunja por la mínima diferencia. Botero destacó las estadísticas que dejó el partido y también fue autocrítico con la falta de gol en el frente de ataque.
“En el segundo tiempo fuimos superiores. Ellos tuvieron dos remates a puerta nada más, nosotros como 16. Realmente llegamos y no fuimos capaces de meterla. Al final hay que marcar uno más que el rival, sino lo hacemos hay que asumir. Me parece que el equipo en estos ocho partidos ha hecho cosas muy buenas”, añadió.
Más declaraciones de Botero
Trabajo con sus dirigidos: “Tener la pelota no es un fin, el fin es marcar goles. Cuando se intenta dar información al grupo hay que ir paso a paso. Cuando se genera una consciencia colectiva de mantener más el balón, también se restringen cosas. A veces el jugador acelera antes de tiempo, a veces sale bien y termina en gol, pero a veces no. Las cosas van pasando paulatinamente y es difícil que la gente lo entienda”.
Competencia en la Liga: “A nosotros nos hace mejor el rival, la competencia, el entrenador que me pone a prueba, que me reta. No nos podemos quedar en la zona confort, los jugadores jóvenes y los grandes deben estar unidos, pero compitiendo por un lugar. Eso es lo que hace que el equipo siga creciendo, el grupo se puede estancar”.