Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Borré presentía la explosión de Álvarez, la revelación argentina

Hace cuatro años, el colombiano elogiaba a quien ese entonces era su compañero en River Plate. “Tiene mucho futuro”, decía.

Actualizado a
Julián Álvarez celebrando su gol con Argentina ante Croacia en la semifinal del Mundial Qatar 2022.
Georgi LicovskiEFE

Julián Álvarez es uno de los hombres del momento. El delantero se consolidó en el frente de ataque de Argentina y fue clave para que su selección esté a un paso de su tercer título mundial, pues a él le cometieron el penal que rompió el cero ante Croacia y luego marcó doblete para el 3-0 final que clasificó a la Albiceleste a su sexta final.

Apenas un semestre lleva el atacante en Manchester City, al que llegó procedente de River Plate, donde tuvo un mentor colombiano que anticipó su explosión y éxito cuando apenas daba sus primeros pasos como profesional bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Se trata de Rafael Santos Borré, que en el Mundial de Clubes de 2018 dijo esto sobre Álvarez en una rueda de prensa: “Solo tengo palabras de halago, es un jugador muy inteligente. Me entiendo muy bien con él, tiene mucho futuro y si lo seguimos trabajando y arropando de la mejor forma más adelante dará muchos créditos importantes. Hay que llevarlo de a poco y nos va a dar muchas alegrías”.

Ampliar
JUAN MABROMATAAFP

Solo un gol le faltó a Álvarez para igualar a Borré como el máximo artillero de la exitosa era de Marcelo Gallardo en el Millonario e incluso en su momento siguió su consejo, pues a finales de 2021 el colombiano le recomendó seguir un tiempo más en River, en el que estuvo hasta mediados de este año para sumarse a la pretemporada del City.

El delantero de 22 años le ganó a Lautaro Martínez el lugar en el XI de Lionel Scaloni y sus 4 goles lo tienen como el tercer máximo anotador del Mundial de Qatar 2022, solo uno por debajo de Lionel Messi y Kylian Mbappé.