Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borja, la premonición de su gol y motivado para el Superclásico

El colombiano llegó a su tercer gol con River Plate en la victoria ante Barracas Central. Ahora se alista para ir a La Bombonera el próximo domingo (3:00 p.m.).

Actualizado a
River Plate's Colombian forward Miguel Borja celebrates after scoring the team's second goal against Barracas Central during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at El Monumental stadium in Buenos Aires, on September 4, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Miguel Ángel Borja lleva 10 partidos con River y acumula 3 goles. Su reciente anotación fue gracias al fruto del trabajo en la definición que ha venido teniendo con Marcelo Gallardo. El delantero también manifestó que antes del partido ante Barracas Central aseguró que le había dicho al preparador físico del equipo que iba a anotar y logró cumplirlo en el tiempo de adición después de un potente remate dentro del área. Se viene Boca y sabe que será un partido definitivo.

“Le dije al profe (Pablo Dolce) que iba a meter un gol y lo iba a ir a buscar, por eso fui hasta el banco a buscarlo. La verdad es que estoy muy contento porque se viene trabajando muy bien con él la parte física y creo que vamos muy bien”, dijo Borja haciendo referencia a la premonición de su anotación.

Borja jugará su primer Superclásico

Aunque el colombiano aseguró que se siente motivado para afrontar un partido de tanta trascendencia. El técnico ya sabe como trabajar con quienes como Borja jugarán su primer Superclásico. “Decirles que siempre hay una primera vez para todo, es una acontecimiento especial, acompañarlos en la semana para que lleguen sin ningún tipo de presión que genere jugar el partido antes de lo normal, que es un desgaste”, afirmó Gallardo.

Miguel Ángel quiere llevar su popular festejo a La Bombonera, pero sabe que para que eso necesitan trabajar en lo que van proponer en el terreno de juego. Además, teniendo en cuenta que también puede definir mucho de cara al torneo ya que ambos tienen 29 puntos y de conseguir la victoria podrían quedar muy cerca de Gimnasia que lidera por ahora con 33 unidades.

“La previa se vive con motivación, hay que encarar el partido con gran importancia porque sabemos que nos define mucho de cara a lo que se viene. Es un partido aparte y solo nos queda trabajar de la mejor manera en la semana. Si hay gol va a volver el Colibrí, la idea es que lo haga todo el estadio más adelante”, añadió el delantero.

La jugada del gol y la competencia por ser titular

La potencia de Borja quedó reflejada en la jugada del gol, recibió, aguantó la presión de su marcador y sacó un derechazo imposible para Arce. El ‘9′ dejó claro que sigue trabajando el tema de la definición con Gallardo y que eso se vio reflejado después de la anotación que logró convertir.

“Venía trabajando con Marcelo el tema de la definición y estoy muy contento por eso. Lo importante y el objetivo mayor es que el equipo siempre consiga los tres puntos y haga una buena presentación independientemente de quien juegue”, sentenció el goleador.

Finalmente, se refirió a la competencia que tiene con Beltrán para ocupar la posición de ‘9′ y dejó claro que siempre espera que le vaya bien a su compañero. “Cuando Lucas juega yo hago mucha fuerza para que le vaya muy bien porque es un excelente jugador, y él hace lo mismo cuando me toca a mi. Lo más importante es que podamos seguir manteniendo esa competencia sana”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?