Bolillo Gómez mejora la imagen de Junior en un mes de trabajo
57% de rendimiento tiene el entrenador antioqueño con el equipo rojiblanco. Tres victorias, tres empates y una derrota desde el 15 de marzo.
Junior de Barranquilla mejoró significativamente con la llegada de Hernán Darío Bolillo Gómez a su banquillo técnico. Salió del fondo de la tabla y ahora pelea por ingresar a los ocho mejores de la Liga BetPlay. “Estoy para resolver problemas”, dijo el antioqueño tras su arribo al club que ya tiene 18 unidades y es décimo en la tabla de posiciones.
Victoria ante Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Tolima, estos dos últimos en condición de visitante, empate contra Santa Fe, Unión Magdalena y Boyacá Chicó y solo una derrota frente a América. Esos son los resultados que tienen al Bolillo con un rendimiento de 57% al mando de Junior en esta campaña. Siete goles a favor y cinco goles en contra hasta el momento.
Bolillo ya superó lo hecho por Arturo Reyes
Supera por mucho lo que hizo Arturo Reyes en la misma temporada. El entrenador samario se fue del equipo con seis puntos en ocho jornadas para un rendimiento del 25% producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Además, de un bajo nivel físico del que se habló mucho por parte del nuevo cuerpo técnico.
“Nos vemos lentos, no tenemos fuerzas para el segundo tiempo, nos alcanza 40 minutos la condición física. El equipo tiene muchos problemas de condición física y de trabajo en todo sentido”, dijo Gómez tras la derrota en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Trabajos físicos potenciaron a Junior
El 29 de marzo, en Junior anunciaron que el equipo iba a tener una especie de mini pretemporada para poner a tope a los jugadores en el tema físico. Optimizar las cargas durante 10 días libres que tuvo el plantel y que han dado sus frutos en la recta final del todos contra todos de este semestre. Los resultados ayudaron también en la parte mental de varios jugadores.
Se mostró otra cara y de los últimos 12 puntos disputados Junior ha sumado 10 metiéndose de nuevo en la pelea e ilusionando a su hinchada que criticó en su momento el pésimo rendimiento dentro del campo por parte de los futbolistas.
“Lo que sí vi de Junior es que fue un equipo serio, ordenado, que cree en el trabajo táctico, que elabora, pero le cuesta finalizar y tener más claridad. Era un rival y una plaza muy difícil. Lo que puedo decir es que Junior es un equipo serio”, aseguró Bolillo tras la victoria ante Tolima por la mínima diferencia.
Ahora, los dirigidos por Gómez enfrentarán a Jaguares en condición de local el próximo sábado a partir de las 6:20 de la tarde. Cali, Millonarios, Once Caldas, Pereira y Huila son los demás clubes con los que tiene que jugar Junior para buscar la clasificación a los cuadrangulares finales. Quedan en disputa 18 puntos de los cuales debe sumar, por lo menos, 12 para llegar a la barrera de los 30 y meterse en la conversación para estar entre los ocho mejores.