Bogotá le pide a Jesurún ser sede de la Selección en Eliminatorias
La directora del IDRD contó que Claudia López se reunió con el presidente de la FCF. La ciudad también quiere la Copa Libertadores Femenina.
Luego del éxito que tuvo Bogotá con la organización del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la Alcaldía de la ciudad le apunta a recibir más torneos y partidos de la Selección Colombia. Según palabras de Blanca Inés Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte, Claudia López le solicitó a Ramón Jesurún y a Alejandro Dominguez ser sede de Eliminatorias y de la Copa Libertadores Femenina 2023.
“La alcaldesa tuvo la posibilidad de hablar con el presidente de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos solicitando que Bogotá sea la sede de la Copa Libertadores Femenina. Queremos también proponer que algunos partidos tengan a la Selección de mayores acá en Bogotá. Entonces, básicamente, lo que hicimos fue hablar con estos dos presidentes, comentarles el deseo de la capital, que estamos listos para tener esos grandes eventos. Esperamos una respuesta positiva”, dijo Blanca Durán al finalizar el Sudamericano en El Campín.
A pesar de que Jesurún ha reiterado que la única sede de la Selección es Barranquilla, la Alcaldía de la capital colombiana espera que la FCF le dé algunos de los 9 partidos que jugará de local en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. “La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el presidente de Conmebol y FCF para solicitar que Bogotá sea sede”, informó el VBar de Caracol Radio.
Las Eliminatorias a la próxima Copa Mundo en Norteamérica iniciarían hasta el mes de septiembre. Según se conoció desde Argentina, la Conmebol daría comienzo en ese mes a las clasificatorias y no en junio como se tenía programado anteriormente. A mitad de año habría partidos amistosos dentro de esa fecha FIFA.
Copa Libertadores Femenina 2023 en Colombia
Respecto a la Copa Libertadores Femenina, que ya tiene a Colombia como sede en el mes de octubre, la directora del IDRD manifestó que sería una buena idea repetir lo hecho en el Sudamericano, torneo que organizaron Cali y Bogotá. Hasta el momento, la capital del Valle del Cauca es la gran opcionada para ser la sede principal del campeonato.
“Aproximandamente a finales de marzo hacen el anuncio de cuáles serían las ciduades sede de la Copa Libertadores Femenina. Esperamos que sea una respuesta positiva (...) Depende de la evaluación que hagna de los escenarios e infraestructura de las ciudades. Están solicitando Cali, Bogotá, y podemos hacer algo compartido. Esperamos la evaluación que hagan Conmebol y la Federación Colombiana”, indicó la funcionaria.