Bodhert: “En el 4-1 nos posicionamos bien, pero bajamos un poco”
El técnico de Independiente Santa Fe analizó la victoria ante Millonarios y manifestó que quizá les hizo falta un poco más de intensidad para buscar el quinto gol.
“El equipo hizo el partido que tenía que hacer durante 90 minutos”, dijo Bodhert después de cortarle un invicto a Millonarios de 29 fechas sin perder en El Campín y volver a ganar de visitante, una deuda que tenía el equipo desde el mes de febrero. Santa Fe fue más que su rival con 11 y 9 jugadores, al final se llevó tres puntos importantes que como aseguró el entrenador sirven para “llenarse de confianza”.
Bodhert y lo que hizo Santa Fe tras las expulsiones
Santa Fe lógicamente sacó provecho de la superioridad numérica. “Con la expulsión inmediatamente pensamos en el tema de las tarjetas. Teníamos a Torres y lo estaban provocando mucho y buscar una variante que nos ayudara a tener variantes ofensivas y romper el bloque defensivo que Millonarios nos fuera a montar. Hicimos los cambios progresivos y de acuerdo a la necesidad que tuvimos en el momento”.
El entrenador también se refirió a los cambios que realizó. “El equipo en el primer cambio lo hizo para bien con Batalla, porque entró e hizo gol. Con 4 goles entra Mosquera porque Garavito estaba discutiendo pendejadas que no tiene que hacer. Luego vimos el cansancio de Valencia y el equipo hizo una posesión de pelota y al final volvió a rematar. El equipo hizo lo que tenía que hacer, cuando tenía que administrar el resultado lo administró y cuando tenía que acelarar lo hizo. Estabamos en una condición muy favorable que nos permitió desarrollarlo, creo que el equipo hizo un gran partido y poco a poco otros jugadores se van sumando y llenando de confianza”.
¿Por qué Santa Fe bajó el ritmo con el segundo gol de Millonarios?
Al minuto 75 llegó el descuento por parte de Millonarios tras un gol de cabeza después de un tiro de esquina. Santa Fe después de eso se dedicó a tener la pelota, pero sin buscar el arco rival, algo que fue cuestionado y a lo que el entrenador aseguró que se debió también al nivel del rival y que también les hizo falta un poco más de convicción.
“En el 4-1 el equipo se posicionó bien y tuvo la posesión. No intentamos más romper la defensa rival, pero teníamos el control del juego. El segundo gol de ellos llega de una pelota quieta, el equipo reacciona y al final pone el pie en el acelerador y buscó nuevamente el gol. El equipo hizo el partido que tenía que hacer durante 90 minutos. Ya miraremos porque no fuimos tan intensos como empezamos y no dejar de lado que Millonarios es un gran equipo que siempre va a generar riesgo por la calidad de jugadores que tiene y compitió hasta donde pudo, pero no le fue fácil”, afirmó Bodhert.
También sentenció que les faltó más intensidad. “El profe hizo los cambios que tenía que hacer, se pararon bien. Nosotros teníamos el control del juego y el segundo gol llega en una pelota quieta donde cualquier cosa puede pasar. De resto no tuvieron una situación de gol con 9 jugadores. Quizá en el 4-1 bajamos un poco, circulamos la pelota pero sin un sentido de hacer tanto daño en la parte ofensiva y en eso nos faltó. Al final aceleramos un poco pero no nos alcanzó para sumar más”.
Doblete de Moreno y la evolución de Santa Fe
Yeison Moreno ha tenido un rendimiento discreto pese a los tres goles consecutivos que llega. Tuvo dos opciones más claras aparte de los goles que hizo donde se notó que debe trabajar mucho más para ser o competir por la titularidad en un equipo como Santa Fe. Sin embargo, cuenta con todo el respaldo del DT. “Lo de Moreno son tres goles en dos partidos y eso es bueno para nosotros. Sigue en un proceso de crecimiento y esperemos que siga en esa racha goleadora”, confirmó el entrenador.
Santa Fe con 18 puntos es tercero en la tabla y poco a poco va adaptándose a la idea del entrenador. “Tenemos que seguir el plan de trabajo que seguimos desarrollando. Es un equipo que sigue creciendo día a día. Hay muchas cosas por mejorar y ahora hay que pensar en el partido de Tunja”, contó Bodhert.
Además, añadió que. “Día a día me gusta mi equipo. Nos convencemos de las fórmulas y formas para seguir creciendo. Vemos un Santa Fe diferente a las primeras fechas, mucha más posesión y mejor posicionamiento. Hemos venido trabajando eso y los muchachos han tenido disposición para interpretarlo”.
Finalmente, dejó claro que hay confianza para seguir creciendo como colectivo. “La confianza que hemos tenido en ellos. Al interior nos hemos protegido de todo y tenemos claro en qué periodo vamos del proceso. Hemos mejorado poco a poco, a esta fecha ha jugado el 90% de la plantilla. Hemos encontrado un equipo y le hemos dado continuidad. Confianza y respaldo entre todos”.