Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Bobby Charlton y el día que lo acusaron de un robo en Bogotá

La leyenda del fútbol inglés falleció a los 86 años, previo al Mundial de México 1970, vino como campeón del mundo a Colombia a jugar un amistoso.

Actualizado a
Bobby Charlton fallece, el histórico jugador tiene una gran historia con Colombia
JAVIER GALVEZDiarioAS

Dicen que las leyendas nunca mueren. Sus historias serán permanentes y trascenderán en las generaciones. Bobby Charlton, considerado por muchos como el mejor jugador inglés de la historia por ser la gran figura de la única Copa del Mundo que tiene Inglaterra en 1966. Fue un zurdo maravilloso. Un delantero letal que jugaba a otra velocidad.

El fútbol colombiano vivió momentos maravillosos y tuvo visitas maravillosas como la de la Selección de Inglaterra que se preparaba para el Mundial de México 1970 para defender su corona como campeón del mundo. El equipo era liderado por Bobby Moore y Bobby Charlton, la gran figura y por la que los aficionados esperaban.

La Selección de Inglaterra decidió hacer una parada previa en Bogotá para adaptarse a la altura de Ciudad de México. En El Campín se enfrentaron a la Selección Colombia que no pudieron hacer mucho ante el poderío de los ingleses que ganaron 4-0. Durante la estadía en Bogotá se presentó un hecho polémico en el que dos jugadores fueron acusados de un robo.

¿Qué pasó con el supuesto robo en Bogotá?

Inglaterra decidió quedarse en la capital del país en el Hotel Tequendama. Allí había una joyería muy famosa de la ciudad en la que impactó en los jugadores. Bobby Charlton fue uno de ellos. El delantero confesó que le llamó la atención un anillo para llevárselo a su esposa. “Vi un anillo en el escaparate y como no tenía el precio puesto, decidí entrar y preguntar”, explicó la leyenda a la policía.

Y agregó: “Una chica joven sacó el anillo y lo trajo para nosotros. Para sacarlo tuvo que abrir una pequeña puerta de cristal. Hablamos sobre el precio, pero era demasiado caro y nos fuimos. Habríamos estamos en la tienda cinco minutos como mucho”.

Todo comenzó cuando Clara Padilla, vendedora de la joyería se dio cuenta que faltaba una pulsera que costaba más de 4 millones de pesos de la época, de inmediato llamó a la policía y acusó a Moore y Charlton. Según relata la prensa de la época todo fue surrealista., El capitán y la máxima estrella de Inglaterra acusados de robar una pulsera. Los dos jugadores fueron sometidos a un interrogatorio y luego liberados para jugar el partido.

Al día siguiente todo cambió y la embajada británica fue presionada por Colombia por el supuesto robo. La policía fue de nuevo al hotel y le hicieron una prueba con una pulsera parecida al jugador, pero la prueba dio negativa porque la muñeca de Moore era demasiado grande. Los ingleses partieron tranquilos a Quito, pero en su regreso hicieron una escala por Bogotá en donde fue arrestado Moore, el caso nunca se cerró y aparecieron supuestos testigos. El capitán por poco se pierde el Mundial de México, sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana don Alfonso Senior Quevedo, ayudó aclarar todos los temas y cuatro días antes del debut de Inglaterra el jugador fue declarado inocente. Todavía no hay certeza de lo que realmente sucedió con la joya, se dice que fue una mujer la que lo hizo y otros dicen que todo fue una broma a Inglaterra.

Rueda de prensa de Bobby Charlton en Bogotá

A su llegada, Charlton era uno de los más esperados en la capital. El jugador dio una rueda de prensa a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto. Señal Memoria rescató sus palabras. “Estoy encantado de venir a Colombia y espero jugar el mejor fútbol que haya jugado con el fin de satisfacer al público colombiano”, dijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.