Bava: “El equipo está dolido por el mal resultado”
Luego de la dura derrota ante el colero, Equidad, el técnico de Independiente Santa Fe explicó lo que pasó en el estadio de Techo.
Independiente Santa Fe no pudo con el último de la tabla. El equipo de Jorge Bava perdió 2-1 ante Equidad en el arranque de la jornada 13 de la Liga BetPlay. Primera victoria para los de Jhon Jairo Bodmer que suben una posición en la clasificación.
El estratega habló sobre lo que sucedió en Techo y cómo el equipo no pudo mantener la ventaja, además, expresó que no compartirá lo que se dijo en el camerino por respeto al fútbol. “Si un día rompo esa infidencia me voy a casa y no dirijo más”, tiró.
Análisis del partido: “Lo que más preocupa hoy es el resultado, que no lo veníamos a buscar. Después tuvimos mejoras en algunas fases de juego. Sigo mantenieno lo del otro día, volúmenes muy bajos. Hoy tuvimos el partido hasta lo último, por momentos hubo los circuitos por dentro para finalizar se encontraron, por momentos no. En posicionamiento defensivo, bien, pero nos faltó más agresividad para atacar y defender. Fue ahí cuando vino el gol, estábamos bien posicionados, pero nos faltó agresividad para defender”.
Tiempo de trabajo: “Yo dije que de a poco se va implementando. Tuvimos unos días más de trabajo, se vieron esas cosas, estuvimos más sólidos en defensa, fuimos más sólidos que el partido anterior. De a poco vamos a ir soltando, solo que decía que mi modelo de juego va en lo que yo siento el fútbol y a la características de los jugadores y más cuando tomo un equipo ya en rodaje. Vamos a acelerar en cuanto a el fútbol que a mi me gusta”.
Lo que habló en el camerino: “Mire le digo con todo respeto. Si un día rompo esa infidencia me voy a casa y no dirijo más. Puertas para adentro, al menos de mi parecer, nunca saldría ni como jugador ni como entrenador. Lo que sí puedo decir es que el equipo está dolido por un mal resultado y con ganas de salir adelante, de llegar fuertes a zona de definición. Ellos se brindan al máximo todos los días. El equipo en ese sentido me tiene muy calmo, tranquilo y contento”.
Los goles de Equidad: “Hoy fueron do goles neurálgicos, de prácticamente tener la victoria antes de ir al descanso y luego empezar al segundo tiempo y te ganan. Pegan duro. En comparación con el partido anterior, tuvimos más opciones de perder el partido, si no hubiera sido por Marmolejo. Yo necesito a todo el equipo para defender también. Hoy no estuvimos tan desordenados, pero nos faltó la agresividad para poder marcar. Estábamos bien posicionados, pero nos faltó esa agresividad. Ganamos los duelos, pero en los goles nos faltó eso. Todo el quipo tiene que asumir la defensa y también la creación”.
Daniel Torres: “Es un jugador que venía ingresando, lo hacía bien. La otra vez no lo hizo bien, no se lo sumo a él particulamente porque el equipo no jugó bien. Hoy el primer cambio fue Murillo y con la lesión de Jordi tuvimos que tomar una decisión y el criterio fue poner dos, un balance y el resto todos atacantes. Entrena al cien por ciento, yo dialogo con los más grandes y él siempre está entrenando más y más”.
Mantener la ventaja: “Se dio en los dos partidos que nos pasó lo mismo. Hoy se agravó más porque lo teníamos en las manos y bueno, no hay patrones que se repitan en los tres goles. Sí se da la particularidad que nos empatan y nos lo dan vuelta. Pero fueron situaciones en los goles totalmente diferentes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar