Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Baldomero: “Mi deseo es quedarme en Atlético Nacional”

El volante habló sobre su dilatada renovación de contrato y sus planes. “Mi intención nunca ha sido irme libre”, dijo.

Actualizado a
Atlético Nacional entrena de cara al partido frente a Patriotas por la Fecha 14 de la Liga BetPlay.
Diario AS Medellín

La recuperación de Baldomero Perlaza es otro motivo para sonreír en Atlético Nacional, pese a que la renovación de su contrato se alargó más de lo esperado. Su futuro aún no está claro, pero mientras los clubes y su empresario resuelven esa situación, el volante se entrena a alta intensidad tras recibir el primer guiño del técnico Hernán Darío Herrera.

Estoy muy contento de estar nuevamente integrado con mis compañeros. Fue un momento muy duro para mí. Uno a veces no sabe por qué pasan las cosas, pero sabemos que Dios tiene un propósito para todo y lo más importante es que ahora estoy aquí de nuevo. Eso me tiene muy feliz”, expresó el mediocampista en rueda de prensa.

Después de superar una luxación en tobillo derecho, que le produjo un esguince bimaleolar y lo sacó por más de cuatro meses de las canchas, el vallecaucano de 29 años está en planes para reaparecer con el equipo en medio de esa negociación que ha provocado polémica.

Mientras se enfoca en el partido con Patriotas (sábado 6:10 p.m.), que podría marcar su regreso a la competencia, Perlaza entregó su versión sobre los temas contractuales y fijó su postura en esa situación.

La renovación llegó en el momento de mi lesión. Se trató de calmar un poco las cosas. Yo siempre le he manifestado a Nacional que mi intención nunca es irme libre. Mi intención siempre es tratar de poder llegar a la mejor manera, buscando siempre que le convenga tanto a Nacional como a mí. Eso es lo más importante. Estoy en una gran institución y con una gran hinchada, y eso lo llena a uno de orgullo”, declaró el jugador.

‘Baldo’, que pertenece en partes iguales a Santa Fe y a Nacional, se mostró agradecido con la institución paisa porque “ha sido la vitrina para mí en un momento futbolístico que venía muy bien”. Así que espera retomar ese buen nivel para seguir progresando en su carrera.

“La verdad mi deseo es quedarme en Atlético Nacional. Lo he manifestado. Estoy muy contento. Espero que todo se dé bien. Sabemos que esto depende de todos, no solo de mí. Nacional y Santa Fe tiene de a 50 (porcentaje de sus derechos). Esperemos que se puedan poner de acuerdo y todo sea lo mejor para los tres”, afirmó el volante.

Si bien se inclina por extender su vínculo con el Verde, el vallecaucano no descarta la posibilidad de vivir la experiencia del fútbol internacional y admitió que ha recibido ofertas.

“Si de pronto llega la oportunidad de salir (al exterior), ya se ha hablado con ellos que la idea es que podamos ganar todos. No solo que Baldomero se fue de Nacional… no, esa nunca ha sido mi intención. Quiero que todos estemos bien. Desde un principio he manifestado todo con sinceridad”, sostuvo el ‘14′.

También señaló que se han difundido rumores, pero “solamente Nacional y mi persona sabemos lo que está pensando realmente”. Y luego confirmó que “sí ha habido (ofertas). Nacional supo de una y no se ha llegado a ningún tema”.

Por último, el centrocampista dejó claro que ese asunto no lo distancia de los objetivos con el equipo. Está expectante a las peticiones del Arriero Herrera y a la forma en la se sumará al equipo para aportar en los partidos, con el título como gran meta.

Vamos a ver qué quiere el ‘profe’ de mí. En qué posición me quiere utilizar. Es una persona muy sabia y sabe cómo me va a necesitar más. Espero poder aportar lo mejor al equipo porque sabemos que esto es de todos. Y, como él dice, que podamos levantar esa anhelada estrella”, sostuvo Perlaza, el refuerzo que tendrá Nacional en un momento clave del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?