LIGA BETPLAY

Balance de Atlético Nacional 2023: ¿Año para el olvido?

El equipo verdolaga tuvo una temporada extraña, tres cambios de entrenadores, dos finales y un título.

Colprensa

Hace 61 años, Nacional no recibía cinco goles, nunca el DIM le había ganado por ese marcador y tampoco habían tenido tres entrenadores en menos de un año. El equipo verdolaga a pesar de no vivir sus mejores momentos, también saca a punta de jerarquía eso de estar ahí siempre, peleando finales y ganando títulos. Con equipos no tan fuertes, pero quizás el orgullo de la camiseta lo lleva a pelear.

El balance de 2023 es extraño para Atlético Nacional. Ahora tendrán que pensar en 2024 en donde tienen Copa Libertadores y un objetivo extra, volver a conquistar a la hinchada que este año recibió duros golpes como perder la final ante Millonarios y la goleada con el DIM para quedar sin chanche de disputar dos partidos definitivos.

Tres entrenadores en menos de un año

En 2023 estaba Paulo Autuori quien llegó para el segundo semestre de 2022. El brasileño tenía como objetivo potenciar a los canteranos. Sin embargo, perder la final con Millonarios hizo que diera un paso al costado tras 266 días, 38 partidos dirigidos, 17 victorias, 16 empates y 5 derrotas para un total de 58.8 por ciento.

Para el segundo semestre de 2023, el brasileño dejó encargado a William Amaral quien fue nombrado en propiedad, días después. Su alegría y sonrisa se fue apagando. Estuvo 95 días, dirigió 22, 13 victorias, tres empates y 6 derrotas. Luego, el equipo verdolaga sorprendió con el nombramiento de Jhon Jairo Bodmer, primero fue como interino, pero tiempo después lo oficializaron. El DT en 13 partidos ganó un título de Copa BetPlay, clasificó a cuadrangulares, pero en el recuerdo quedará la paliza que le dio su vecino rival.

Dos finales y un título

En este 2023, Nacional llegó a dos finales. En el primer semestre fue el líder del grupo A con 12 unidades, en la final se enfrentó a Millonarios en una final histórica, el rating de la televisión marcó un hito también. Las dos hinchadas más grandes del país estuvieron ahí pendientes del duelo. El equipo antioqueño empató 0-0 en el Atanasio y en El Campín fue 1-1, luego los penales le dieron el trofeo a los azules.

Cinco meses después, Nacional tuvo revancha y venció a Millonarios por penales para quedarse con su sexta Copa BetPlay. Fue una reconciliación pequeña entre la hinchada y el equipo, luego tras al goleada, se volvió a complicar.

Relación complicada entre hinchada y directivos

“De parte nuestra siempre queremos que estén bien, porque quien va a querer pelear con el bien más preciado que es su hinchada. Ellos no están de acuerdo con algunos cambios que el club ha tenido que hacer, uno lo que espera es que con respeto opinen y acepten los cambios, no las personas sino al club”, fue el mensaje de los directivos a la hinchada, sin embargo, los resultados no han logrado la unión y comunión vuelvan a resurgir.

En el partido con Medellín en el Polideportivo Sur, hubo de nuevo protestas y algunos hinchas trataron de invadir la cancha. Finalmente las autoridades controlaron a la afición, pero seguramente en 2024, la afición buscará que lleguen los buenos resultados. La Copa Libertadores es prioridad.

Uno de los mejores equipos del año

Nacional es uno de los equipos junto a Millonarios que más han jugado en el año. El equipo verdolaga es tercero en la tabla de reclasificación con 88 puntos a falta de un partido en el que lucharán por ganar. El equipo verdolaga logró 24 victorias, 16 empates y 13 partidos perdidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias