Bajas del América y Deportivo Cali: suspendidos y lesionados del Clásico vallecaucano
Rojos y verdes protagonizarán uno de los partidos más importantes de la fecha 17 en una nueva edición del derbi vallecaucano.
América y Deportivo Cali se reencontrarán una vez más en una nueva edición del clásico vallecaucano, partido de gran importancia ya que se acerca la recta final del todos contra todos y los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales comienzan a definirse, para luego conocer a los dos finalistas del primer semestre.
El partido válido por la jornada 17 de la Liga BetPlay, será el clásico número 300 por liga en el historial que domina Deportivo Cali con 110 compromisos ganados, 96 han sido para América mientras que los 93 restantes terminaron en empate. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 26 de marzo en un partido que finalizó en igualdad 1-1.
América, con todo su plantel disponible para el clásico
Para el partido ante Deportivo Cali Alexandre Guimarães podrá contar con toda su nómina y sus figuras. El técnico no tiene preocupación por lesiones ni suspensiones y todo su plantel estará disponible para el compromiso. Juan Camilo Portilla y Facundo Suárez corren el riesgo de ser sancionados, por lo que de recibir una amarilla en el clásico no estarán para el próximo juego ante Atlético Nacional.
América, que llega como favorito gracias a su posición en la tabla de posiciones donde es cuarto con 25 puntos, buscará recomponer el camino tras la derrota 4-3 ante Millonarios y corregir los errores durante el partido. “Vendimos cara la derrota, tenemos que enfocarnos ahora en nuestro próximo partido para poder seguir con nuestra intención de poder llegar al número mágico de la clasificación”, afirmó Guimarães.
Cali, sin bajas para el clásico
Deportivo Cali no tendrá problemas con bajas ni suspensiones para el partido de este domingo en el Pascual Guerrero. Jorge Luis Pinto tiene todo el plantel a su disposición con el que buscará mantener la buena forma en la que llegan, ya que suman tres victorias consecutivas y suman solo una derrota en sus últimos cinco juegos.
“Nos sentimos estimulados y agradecidos con la afición. El acompañamiento que nos hizo hoy fue extraordinario. Eso nos compromete, a mí personalmente y al grupo en sí, nos compromete en seguir mejorando y seguir escalando posiciones porque ese es nuestro afán”, señaló Pinto luego de la victoria ante Junior, donde destacó el acompañamiento de la afición.