Bacca le dedica el título a su mamá: “Ahora está contenta en el cielo”
El capitán y goleador de Junior se mostró emocionado por el triunfo en el Atanasio. Aseguró que vivió momentos muy difíciles con su familia.
Un título que alimenta el alma y el corazón de Carlos Bacca. El sueño de doña Eloísa Ahumada, madre del goleador, era verlo de nuevo con la camiseta del Junior siendo campeón y ganando el Botín de Oro. El delantero se arrepiente de no haberlo hecho antes, pero ahora le respondió.
Luego del partido y en declaraciones para Win Sports, confesó entre lágrimas que vivió momentos muy difíciles, sin embargo, cree que su mamá está feliz ahora en el cielo con la décima estrella del Junior. “He pasado duros momentos y solo Dios me ha sacado, nadie sabe lo que he vivido, he perdido a mi madre y me vine un poco tarde porque ella me quería ver jugar, pero sé que ahora en el cielo está contenta:’Esto es por ti mi vieja, te amo’”.
El sueño de doña Eloísa
El delantero de 37 años de edad que tuvo un gran momento cuando estaba en Europa y que ganó títulos importantes, se mostró muy emocionado y aseguró que esta era la primera vez que lloraba por su mamá. Le dedicó el trofeo a su familia que sufrió mucho por perder al que era el motor de los Ahumada.
“Mi madre me decía que quería verme en Junior campeón y goleador, no pude cumplirle porque ella está en el cielo y no me ha visto. Dios me ha dado la fuerza, han sido momentos duros que nadie los sabe, solo mi familia. Sé que ellos están festejando porque no es fácil perder al motor de toda la familia, mi vieja era todo y hoy es el primer día que derramo una lágrima por ella, es el primer día que lloro por mi vieja, sabía que un día tenía que llorar y Dios permitió que fuera hoy”, dijo.
La mamá del delantero falleció el pasado 1 de junio de 2021 tras complicaciones generadas por el covid-19. Bacca se encontraba en Colombia por esos días tras finalizar la temporada en Europa.
Doña Eloísa fue clave en su carrera, era una de sus grandes consejeras y quien le dio el empujón principal para irse al otro lado del mundo a jugar a Bélgica. “Cuando estaba en Junior y le salió la oportunidad de irse a Bélgica, yo lo senté y le dije: ‘mijo vete y aprovecha esto que te está poniendo Dios en el camino, porque aquí no vas a avanzar más’. Por dentro se me estaba partiendo el alma, pero sabía que era lo mejor para él”, contó en una entrevista dada a El Heraldo de Barranquilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.