Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Eloísa Ahumada, mamá de Carlos Bacca, fallece en Barranquilla

La madre del goleador colombiano murió por complicaciones generadas por el covid-19. El delantero está en la ciudad.

Actualizado a
Carlos Bacca
CARLOS BACCAINSTAGRAM OFICIAL

En la madrugada de este martes 1 de junio, en la clínica General del Norte de Barranquilla, murió Eloísa Ahumada, madre del jugador colombiano Carlos Bacca. Llevaba varios días hospitalizada por complicaciones derivadas del coronavirus. Hace un poco más de dos semanas había recibido la primera dosis de la vacuna. 

"El Villarreal quiere mostrar su máximo apoyo y solidaridad a Carlos Bacca y a toda su familia tras el fallecimiento de la madre del jugador del club amarillo", fue el mensaje publicado por el equipo español en sus redes sociales.

Bacca, quien ya se encuentra en Colombia tras terminar la temporada con el título de Europa League, también recibió mensajes de apoyo y solidaridad de Junior y de la Federación Colombia de Fútbol. "Los acompañamos de corazón y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento", escribió la FCF a la familia del futbolista.

Eloísa fue una de las personas que más influyó para que su hijo tomara la decisión de irse a jugar a Europa en 2012. Lo convenció de que aceptara la oferta del Brujas de Bélgica. No quería que se quedará más tiempo en el fútbol colombiano.

"Cuando estaba en Junior y le salió la oportunidad de irse a Bélgica, yo lo senté y le dije: 'mijo vete y aprovecha esto que te está poniendo Dios en el camino, porque aquí no vas a avanzar más'. Por dentro se me estaba partiendo el alma, pero sabía que era lo mejor para él", contó en una entrevista dada a El Heraldo de Barranquilla.