Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Auturori: “Jugamos para concretar, pero no fuimos eficaces”

El entrenador de Nacional se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos a pesar de no lograr los tres puntos ante Alianza

Actualizado a
Auturori: “Jugamos para concretar, pero no fuimos eficaces”

Atlético Nacional perdió una gran chance de acercase a la gran final del fútbol colombiano. Los antioqueños no pudieron en Barrancabermeja y empataron 1-1 frente a Alianza Petrolera, dejando todo para la última fecha en la que están obligados a ganarle al Deportivo Pasto para clasificar al partido por el título.

El entrenador Paulo Autuori habló en rueda de prensa posterior al compromiso, en la que destacó lo hecho por sus dirigidos a pesar de no lograr los tres puntos, además resaltó que su equipo jugó un buen tramo del partido con un jugador menos manteniendo el arco en cero ante un buen rival.

“Orgulloso de ellos porque una vez mas jugamos 45 minutos con un jugador menos. Es un equipo que se preparó toda la semana y con viaje largo y los jugadores dieron una prueba de su nivel competitivo y un nivel físico muy bueno. No hemos sufrido como se preveía en el carril central, no hemos regalado nada y tuvimos un nivel del sistema defensivo cómodo. Al final del partido con Alianza en el Atanasio pasó lo mismo, jugamos para concretar pero no fuimos eficaces”, afirmó el DT.

Más declaraciones de Autuori

Toma de decisiones de los jugadores: “La toma de decisiones no tiene nada que ver con los minutos con el balón. La toma de decisión es de la iniciativa de los jugadores. Uno acostumbra a decir lo mismo. Me gusta valorar lo que el equipo hace en todos los aspectos y salgo a gusto de la manera en que no dimos espacio, no sufrimos y tuvimos una oportunidad de salir adelante. En el último balón pudimos ser eficaces y no lo fuimos”.

El arbitraje: “Las interpretaciones están siendo diferentes. Deossa fue golpeado seis veces. Seis faltas claritas a Deossa y son cosas que son dudosas en la interpretación. Aunque el arbitraje fue bueno”.

La expulsión: “Nosotros estábamos con un jugador menos. Cualquier cambio para un jugador con este nivel de intensidad es complicado. El equipo trabajó muy bien físicamente, el rival tuvo una semana completa y nosotros viajando y jugando. Estoy orgulloso de los jugadores. Acá se pelea hasta el final, pude no hacer ningún cambio porque el equipo estaba ordenado, lo que faltaba era un poco de velocidad”.

¿Cómo preparar el partido ante Pasto?: “Recuperación de los jugadores. Vamos a tener un día libre para que estén con sus familias y piensen en algo que no sea fútbol. Luego trabajar en lo que normalmente trabajamos porque no hacemos nada diferente en una semana”.

Jeferson Duque: “Estaba bien, desarrolló bien su rol. Cuando creí que era necesario lo hice porque no podíamos perder el orden. Si se sufría un gol iba a ser un poco mas complicado. La orden jamás fue comprometer al equipo y Jefferson hizo un rol muy interesante”.

Castillo y la intensidad de Nacional

De igual manera, el arquero Harlen Castillo, que fue titular ante la ausencia de Kevin Mier por la convocatoria a la Selección Colombia, hizo un análisis del partido en el que lamentó el resultado señalando que pudieron haber hecho más. Además realizó una crítica a la cancha y a los recogebolas del estadio.

“Sabíamos que podíamos hacer mas, se nos fue, tenemos un sinsabor, aunque ellos jugaron bien, tienen jugadores por las bandas jodidos, también juegan se defienden y atacan. Nos hicieron daño y se va el arco en cero. Veníamos a sumar, no como queríamos pero se suma y esperar que Dios decida en la última jornada”, afirmó Castillo.

Y añadió: “Creo que la cancha pudo estar mejor, si necesita agua para que la bombeen, la cancha debe estar bien. Los recogebolas hacen lo que les da la gana y cuando quieren empatar se les pierden los balones y cuando tienen que tirarla en su localía hacen lo que se les da la gana y hay que respetar el fútbol”.

Sobre la intensidad de juego, el portero señaló: “No cambiamos. Al principio se habla de un desgaste, de muchos partidos seguidos, partidos con diez jugadores y mas con la intensidad con la que jugamos. Siempre buscamos el partido porque somos un equipo grande, a eso salimos, para eso entrenamos y se ven unas cosas distintas. Cuando nos expulsan un jugador cambian las cosas, Dorlan se fue a la banda, Deossa le toca hacer un desgaste desde 60 o 70 metros”.

Así mismo afirmó que “desde el principio sentimos que podíamos ganar. Veníamos desde Medellín con esas ganas y esa hambre de poder sacar una victoria y estar mas tranquilos en el partido contra Pasto y depender de nosotros mismos, pero se nos va por pequeñeces. Fuimos 10 mucho tiempo y supimos defender y atacar, porque normalmente cuando a un equipo le expulsan un jugador se mete atrás y hemos sacado partidos adelante con 10. A veces, jugamos mejor con diez que con once porque hay mas opciones de pase, se meten mas ganas”.