Autuori y la satisfacción de ver a Guima en el Nacional-América
Los entrenadores brasileños se cruzarán en el Atanasio durante un clásico que promete emociones.
El clásico entre Atlético Nacional y América en la Liga I-2023 trae un duelo de experiencia en el banquillo. Los técnicos brasileños Paulo Autuori y Alexandre Guimarães se verán las caras en Medellín en un momento importante de sus proyectos y tras vivir derrotas en la jornada anterior.
Será la primera vez que se midan. En su paso anterior por el FPC no tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Durante 2019, a ‘Guima’ le tocó chocar con el Verde de Juan Carlos Osorio, al que venció 2-1 en el Pascual Guerrero, mientras que a Autuori se cruzó con el equipo escarlata de Jersson González, al que se impuso 2-0 en el Atanasio Girardot.
“Guimarães es un técnico con recorrido. Uno necesita hablar de lo que ha hecho… disputando mundiales. Ha hecho un excelente trabajo en Costa Rica y por donde pasa. Para mí va a ser una satisfacción encontrarlo ahí y tener una pelea de 90 minutos más el tiempo extra”, expresó Autuori en la víspera del clásico.
Y opinó sobre la labor que viene haciendo con el rival: “América es un equipo muy competitivo. Está intentando presionar muchísimo a los rivales. Tiene un equipo rápido en todos los sectores. Va a competir muchísimo acá y nosotros también tenemos que competir y jugar más que el rival para sacar adelante el partido”.
En la orilla del conjunto de Cali hay mejores sensaciones con el trabajo de su DT, que lo ha tenido en los primeros lugares del campeonato. Actualmente aparece cuarto con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y tres derrotas. Viene de caer en el partido anterior ante Águilas Doradas, que lo venció 1-3 en el Pascual Guerrero.
“Nos dolió a todos, pero es fútbol y en algún momento tenía que pasar. Estamos muy apenados con nuestra hinchada”, comentó Guimarães, quien agregó que “queríamos estar más arriba, pero estamos en el paquete de los cuatro primeros”.
Por su parte, Autuori está satisfecho por los objetivos que, en su opinión, ha alcanzado su escuadra, pese a que la expresión futbolística en las últimas presentaciones sembró dudas en la afición, entre ellas la caída 0-1 ante Junior en el Atanasio, que lo dejó séptimo con 18 unidades y un balance de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas.
‘Guima’, que nació en Maceió (Brasil) y se nacionalizó costarricense, dirigió a Nacional en 2021 y actualmente vive su segunda era con los Diablos Rojos, a los que sacó campeones del Clausura 2019. Por su parte, su colega oriundo de Río de Janeiro también está experimentando un segundo ciclo en el club verdolaga, con el que compite en la Copa Libertadores y que ganó este año la Superliga.